‘X-Men’ es una de las franquicias más populares de Marvel Comics y 20th Century Fox, tanto en lo gráfico como en la serie de películas que se estrenaron y fueron un verdadero éxito mundial. Dentro de esa espectacular saga apareció un actor español que casi nadie notó pero que estuvo ahí y fue un gran personaje. De hecho fue uno de las tantas celebridades no nacidas en los Estados Unidos.
Lo concreto es que este actor apareció en la saga y se desenvolvió de muy buena manera a pesar de que muchos fanáticos españoles ni siquiera sabían que había una celebridad nacida en nuestro país en ‘X-Men’, la gran saga de películas sobre mutantes que enamoró a más de una generación tanto en su serie versión animada como en los filmes de live action.
El actor español que nadie notó en ‘X-Men’ y que fue una gran figura

El actor en cuestión es nada menos que Álex González, quien hoy tiene 43 años y que en el 2011 participó en ‘X-Men: primera generación’ interpretando a Marea, uno de los villanos que había en ese filme y su actuación fue muy interesante. Sin dudas era algo que no se esperaba pero que lo llevaron a seguir creciendo a pasos agigantados dentro de la industria del cine y no sólo en España.
Lo concreto es que ‘X-Men: primera generación’ fue la primera película de habla inglesa del actor español Álex González, quien hizo el casting mientras daba clases de inglés en Londres. Quien por entonces tenía 30 años confesó que disfrutó interpretando a un villano ya que la mayoría de sus papeles en España eran de «tipos buenos», por lo que fue un desafío doble para su carrera.
Los detalles de color de la participación del actor español en ‘X-Men’ que sorprendieron

La actuación de Álex González al lado de actores tan importantes como Hugh Jackman (Lobezno) y Jennifer Lawrence (Mística) sin dudas produjeron que su carrera siga en ascenso dentro del ámbito pero por fuera de la industria muchos ni siquiera se dieron cuenta que había aparecido en la franquicia.
«Me dijeron ‘Bienvenido a X-Men, busca tus maletas en Madrid y vente’ y yo estaba tan nervioso que ni siquiera le entendí«, contó el actor español. Lo concreto es que tuvo una entrevista con Matthew Vaughn, el director de ese film y rápidamente lo citó para que pase cuatro meses de rodaje en el set. Él ni siquiera se tenía confianza para quedar ya que casi rechaza un casting porque estaba estudiando en Inglaterra.