miércoles, 24 julio 2024

El nuevo anillo inteligente de Samsung sorprende con una herramienta inesperada pero muy necesaria

Samsung sigue apostando fuerte a la renovación de sus productos y servicios. Ahora, se dio a conocer que la empresa estaría a punto de presentar en el evento de Galaxy Unpacked un anillo inteligente con importantes características para medir la salud. Esto se pudo conocer gracias a los datos de la patente registrada en Estados Unidos, donde Samsung ya estaría diseñando un nuevo anillo que se caracterizaría por la incorporación de una pequeña pantalla que brinda información sobre notificaciones, salud y otras grandes funciones.

A pocos días de conocer todos los detalles del anillo inteligente denominado Galaxy Ring, Samsung ya dio un primer vistazo en el Mobile World Congress 2024 festejado en Barcelona, España, aunque no brindó ningún tipo de información sobre sus características y en los meses posteriores mantuvo en secreto cualquier dato. Sin embargo, se filtró detalles de este dispositivo gracias a la patente de Samsung que habría presentado en Estados Unidos en mayo de 2024.

Un diseño innovador Samsung

Un diseño innovador Samsung

Hay varias características de este nuevo dispositivo de Samsung que se extraen de las imágenes compartidas por diferentes portales especializados en tecnología. Uno de ellos es un diseño diferente al actual Galaxy Ring, dónde cuenta con una forma cuadrada y un diseño circular en la parte interna con todos los sensores necesarios para medir las constantes de salud del usuario. Este diseño es muy estético.

Por otro lado, un dato muy interesante es que también es un anillo un poco más alargado, y se debe a que ha de incorporar la pequeña pantalla táctil que mostraría desde el ritmo cardíaco hasta notificaciones o alerta de llamada entrante entre otras herramientas. Como no, podría ser un panel AMOLED. En este sentido, la empresa quiere sus usuarios puedan tener una experiencia más inmersiva a la hora de visualizar todas las herramientas que tiene el dispositivo.

un anillo inteligente con importantes características para medir la salud.

La incorporación de una pantalla

Las imágenes de la patente de Samsung incluyen diferentes sensores como un ECG, de temperatura, aceleración, de huellas y otras funciones. El surgimiento de esta patente va a la par que algunos de los interesantes dispositivos que mostró Samsung en el MWC 2024 como el altavoz inteligente, los auriculares o la pulsera todos con pantalla OLED. La integración de una pequeña pantalla haría que la experiencia total del próximo anillo inteligente de la compañía.

Es importante destacar que esta información sobre el nuevo accesorio de Samsung va en línea con las fechas: podría lanzarse en el MWC 2025 y ser presentado en el Galaxy Unpacked del verano de 2025; el evento perfecto la presentación del mismo Galaxy Ring que en días se sabrá todo de sus herramientas para la salud. En esa reunión se sabrá todo el catálogo de productos que tiene dispuesto para anunciar.