martes, 23 julio 2024

‘Deadpool y Lobezno’ innovan en la TV española con una estrategia revolucionaria

La película que todos quieren ver en este 2024 es nada más y nada menos que ‘Deadpool y Lobezno’, que en España está dando la sorpresa con una fuertísima estrategia de marketing para convertirse en la más taquillera del año y, por qué no, de la década. Sin dudas es algo que no es nada sencillo pero que deja en claro las aspiraciones que tiene Marvel Studios para recuperarse de una vez por todas.

Lo cierto es que ‘Deadpool y Lobezno’ debió lidiar con muchas cosas durante su filmación como la gran cantidad de spoilers que aparecieron en las redes sociales, debido a que este filme se grabó en líneas generales en exteriores, por lo que estuvo expuesto a los ojos de los curiosos que viralizaron muchas imágenes. De todos modos, en España encontraron la respuesta: una estrategia clave en la TV.

La estrategia de ‘Deadpool y Lobezno’ para innovar en la televisión española que sorprende

La estrategia de 'Deadpool y Lobezno' para innovar en la televisión española que sorprende

La película que está protagonizada por Hugh Jackman y Ryan Reynolds promete ser un verdadero éxito de taquilla y quizás el resurgimiento de Marvel Studios luego de una serie de películas en la que no todo salió como se esperaba y que fueron un fracaso tanto en la recepción de los espectadores como de la crítica. Sin dudas algo de lo que les costó salir.

Lo concreto es que para la televisión española, estos dos actores aparecieron con una estrategia de marketing espectacular. Es que estas dos grandes estrellas aparecieron en el plató para de TVE para mostrar su apoyo a la selección de España en la semifinal de la Eurocopa, donde el equipo de Lamine Yamal y compañía se medía contra Francia. Sin dudas llamó mucho la atención.

Detalles de ‘Deadpool y Lobezno’, la película de Marvel con grandes estrategias de marketing

Detalles de 'Deadpool y Lobezno', la película de Marvel con grandes estrategias de marketing

Según la premisa oficial, Wade Wilson vive una vida tranquila, habiendo dejado atrás su época como el mercenario Deadpool, hasta que la ‘Time Variance Authority’ (TVA) lo lleva a una nueva misión. Esta organización burocrática que existe fuera del tiempo y el espacio, y monitorea la línea de tiempo lo recluta, siendo que su universo natal está enfrentando una amenaza existencial.

Finalmente, como lo indica el título de la película (‘Deadpool y Lobezno‘), Wilson se une a regañadientes a un Lobezno aún más reacio. De esta manera se meten en una misión que cambiará la historia del Universo cinematográfico de Marvel (UCM) para siempre. ¿Será el gran renacer de esta franquicia tan espectacular?