En los últimos meses, el café bulletproof, también conocido como café a prueba de balas, se ha convertido en una bebida muy popular, especialmente para aquellas personas que llevan dietas como la cetogénica o la paleo. Quienes promueven la ingesta de este tipo de babida aseguran que es ideal para aumentar la energía y la concentración, pero la verdad es que no se trata de una opción para todas las personas.
Este tipo de café tiene un alto contenido de grasas, debido a que su preparación incluye mantequilla sin sal y aceite de coco. Aunque estos ingredientes pueden ser beneficiosos en algunos casos, para ciertos perfiles puede ser contraproducente y generar problemas graves que pongan en riesgo la salud de las personas.
¿Cómo es el café bulletproof?

El café bulletproof tiene una preparación particular, debido a que la bebida debe estar muy caliente para luego ser mezclado con mantequilla sin sal y aceite de coco, dos productos que son altos en grasa y son considerados triglicéridos de cadena media. Quienes lo consumen aseguran que ayuda a tener un aumento de la energía y la concentración, promueve la pérdida de peso debido a que reduce el apetito y ayuda a la saciedad, y además mejora la salud intestinal.
Sin embargo estos beneficios no se aplican para todos. Las personas con problemas cardiovasculares pueden verse afectadas debido a las grasas saturadas del café bulletproof. Igualmente, quienes padecen diabetes pueden tener un incremento del azúcar en sangre. Las personas con problemas hepáticas, con dificultades digestivas y con sensibilidad a la cafeína también pueden tener afecciones graves que alteren la calidad de vida y ponga en riesgo su vida, de modo que deben evitarlo a toda costa.
¿Cuáles son las alternativas que debo elegir frente al café bulletproof?

Aunque el café bulletproof no es una alternativa para todas las personas, la buena noticia es que existen múltiples opciones para disfrutar de una bebida deliciosa y saludable. Alternativas como el té verde, el café negro y los batidos de frutas y verduras son ideales para disfrutar y obtener beneficios para el organismo.
Para elegir bebidas saludables, lo importante es asegurarnos de que éstas contengan vitaminas, minerales y nutrientes que sean beneficiosos para la salud. También es crucial conocer el funcionamiento de nuestro organismo y entender cuáles son esas contraindicaciones que pueden generar problemas en nuestro caso particular. Lo mejor es asistir con un médico especialista para saber cuáles son esos alimentos que nos benefician y cuáles son aquellos que pueden perjudicarnos.