La tecnología avanza a pasos agigantados y recientemente se presentó un gadget innovador que pretende protegernos de la radiación solar. Por eso en las playas se aconseja siempre utilizar protección solar en forma de crema o spray, así como usar una sombrilla o no tomar el sol en las horas centrales del día. Pero a veces muchas personas se olvidan de que esto es algo que no hay que hacer sólo en la playa sino en exteriores, en caminatas en el campo, entre otros. Para solucionar esto, hay un gadget que te notifica sobre esto.
Para poder saber si la radiación solar es un problema o puede serlo, hay gadget que la miden, pero usualmente no están al alcance de la mayoría de las personas por su precio tan alto. Una de las excepciones es Sun-a-wear, una empresa suiza que ha fabricado un dispositivo capaz de alertarte sobre la exposición a la radiación solar siempre que lo llevemos encima. En esta ocasión hablaremos sobre cómo funciona este dispositivo y cómo te ayuda ante el calor extremo.
UV Tracker, el gadget definitivo

Este innovador gadget hace foco en lo importante de ser conscientes de lo que el sol puede hacer con nuestro cuerpo. Es un juego de palabras con Sun Aware, hace referencia como «ser consciente del sol», además de «Dispositivo vestible para el sol» debajo que es un aparato similar a las pulseras inteligentes, pero enfocado en una sola tarea. Este artículo además es muy práctico para utilizar al alcance de la mano y eso hace mejorar mucho su uso.
Actualmente, el gadget UV Tracker cuesta 89 euros e incluye todos los costos de envío y aduanas, al menos en la Unión Europea y en Estados Unidos. Un punto a remarcar es que tiene una aplicación no usan suscripciones mensuales, algo que es común en algunos dispositivos médicos que se utilizan como accesorios a los móviles. Este modelo promete concientizar a nivel global los riesgos severos que trae la radiación ante un intenso calor y proteger tu salud.
un dispositivo capaz de alertarte sobre la exposición a la radiación solar.
Sistema de ventilación

El sistema de medición de la radiación del gadget varía en función de si al dispositivo le da el sol de forma directa o un lugar donde haya sombra. En el primer caso se mide cada 5 segundos, para poder notificar de subidas rápidas de temperatura. En el segundo caso se mide cada 10 segundos. En el caso de que no lo tengamos puesto o queramos resguardarlo, dispone de una funda para ello. Así que es un accesorio bien completo.
Además del dispositivo de hardware el producto viene con una plataforma que es la que permite leer la información recopilada por el equipo. De esta forma, es posible conocer en todo momento la radiación solar. Pero no solo eso, la aplicación también señala qué factor de protección es recomendable utilizar, así como establecer recordatorios para hacerlo cada cierto tiempo, algo que mucha gente se olvida.