Durante años, el café ha sido considerado como la mejor opción de bebida para arrancar la mañana con la mejor energía e incluso combatir el cansancio durante las tardes. Sin embargo, cada vez se vuelve más popular una alternativa natural que además de ofrecer un delicioso sabor también puede proporcionar grandes beneficios para la salud.
Estamos hablando de la infusión de achicoria, una planta herbácea originaria de Europa y Asia, la cual es conocida por sus beneficios medicinales y sus propiedades culinarias. La infusion de esta planta es preparada con su raíz tostada y tiene una gran similitud con el café debido a su color oscuro y sabor ligeramente amargo. Aquí te diremos por qué es una gran alternativa.
Por qué la infusión de achicoria puede ser el sustituto ideal del café

Aunque el café tiene grandes beneficios para la salud, las personas con ciertas condiciones no pueden ingerirlo, por lo que buscan alternativas que sean de ayuda para tomar algo delicioso que aporte energía. La achicoria es una gran alternativa, debido a que no solo es una bebida deliciosa y reconfortante sino que también tiene varias ventajas que la convierten en una opción para mantener la mejor salud.
En primer lugar, la achicoria es libre de cafeína, de tal manera que es una excelente opción para aquellas personas que tienen una alta sensibilidad a esta sustancia o buscan evitarla por diversos motivos. Además, esta planta también es digestiva por su alto contenido de inulina, una fibra soluble que ayuda a la digestión y favorece el tránsito intestinal. Igualmente, esta bebida es hepatoprotectora y diurética, de modo que es un excelente desintoxicante para el cuerpo, sin contar que es rico en vitaminas y minerales como el potasio, fósforo, calcio, hierros y las vitaminas del grupo B.
¿Cómo preparar la infusión de achicoria para sustituir el café?

Si piensas que el café es mejor opción por si fácil proceso de preparación, debes pensarlo dos veces, pues la infusión de achicoria es sencilla y rápida de preparar. Solo debes agregar una cucharada de raíz de achicoria tostada a una taza de agua caliente. Luego, deja reposar durante 5 o 10 minutos y, transcurrido el tiempo, solo debes colar la infusión y disfrutarla.
Al igual que el café, la infusión de achicoria puede ser endulzada con algún endulzante natural o el de tu preferencia. Además, puede mezclarse con un chorrito de leche para aportarle un toque cremoso y diferente. De esta manera, esta alternativa puede brindarte una excelente opción para mejorar tu salud.