En la actualidad, el cuidado de la piel ha tomado una relevancia impresionante y existe un truco coreano que se ha vuelto la tendencia del momento para alcanzar la piel de porcelana que las personas de Corea poseen. Este método promete lograr una piel radiante y de aspecto juvenil después de pocas aplicaciones y aquí te contaremos de qué se trata.
El slugging es una técnica que se ha vuelto viral que busca brindar un cuidado en la piel enfocado en la humectación profunda. Consiste en aplicar una capa gruesa de humectante oclusivo sobre el rostro como el último paso de la rutina nocturna. Esto podría brindar una piel radiante y con un brillo natural.
Así debes aplicar el truco coreano que te dejará la piel radiante

Para realizar esta técnica, solo debe seguir unos sencillos pasos. Primero, debes limpiar y tonificar tu rostro muy bien para que quede libre de impurezas, procura hacerlo con productos amigables para la piel. Luego, debes aplicar tu serum y crema hidratante. Finalmente, viene el truco que marcará la diferencia y se trata de aplicar una capa gruesa de un humectante oclusivo, cómo es la vaselina o el aceite para bebés. Masajea suavemente por unos segundos y deja durante toda la noche.
En la mañana, debes retirar todos los productos con abundante agua y notarás que tu piel se sentirá hidratada y saludable. Esto ocurre debido a que el slugging genera una hidratación profunda en la piel que la vuelve más suave, tersa y elástica. Esto puede ayudar a la desaparición de líneas finas y arrugas, además de mejorar la barrera cutánea que protege a la piel de los factores externos que suelen generar daños.
¿Todos pueden aplicar este truco coreano?

Este truco coreano es recomendable para todo tipo de piel, incluso para aquellas que son grasas o propensas al acné constante. Sin embargo, en caso de tener piel sensible, lo ideal es hacer una pequeña prueba en un área del rostro, de modo que pueda ser mucho más seguro y sin riesgos. También es ideal consultar con tu dermatólogo para determinar si existe algún tipo de contraindicación.
No olvides que aunque existen muchas técnicas virales que pueden ayudar a millones de personas, cada caso es particular, de tal manera que debes tener en cuenta cuáles son tus características particulares antes de comenzar con una nueva rutina. El cuidado de la piel requiere la vigilancia de un especialista, sobre todo cuando se trata de incluir nuevos productos a la rutina.