¿Sabías que hay un bálsamo natural para aliviar el dolor artícular? El dolor generado por artrosis puede ser realmente incómodo e incapacitante. Esta es una enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones y genera mucho dolor, rigidez e inflamación. Aunque no existe una cura para esta patología, hay algunos remedios naturales que pueden aliviar los síntomas y entre estos destaca un bálsamo natural casero que puedes preparar desde tu hogar con mucha facilidad.
Este tipo de tratamientos son ideales debido a que se consideran una alternativa segura y efectiva para aliviar el dolor. Consiste en una mezcla de aceites esenciales y hierbas medicinales que tienen propiedades antiinflamatorias, analgésicas y descontracturantes. Aquí te explicaremos cómo prepararlas y aplicarlas en las zonas a tratar para encontrar el alivio.
¿Cómo funciona este bálsamo casero para aliviar el dolor por la artrosis?

La combinación de aceites esenciales como el de eucalipto, romero, lavanda o menta poseen propiedades antiinflamatorias y analgésicas naturales y esto puede ayudar a reducir el dolor y mejorar la movilidad. Por otro lado, hierbas medicinales como el árnica, la cúrcuma y el haroagofito complementan las acciones de los aceites. El árnica es ideal para calmar el dolor y reducir inflamación, un efecto similar al que ofrece la cúrcuma. El haroagofito también puede desinflamar y mejorar la flexibilidad articular.
Ahora abien, para preparar este bálsamo solo debes tener 30 ml de aceite de almendras dulces, 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, 10 gotas de aceite esencial de romero, 5 gotas de aceite esencial de lavanda, una cucharada de cúrcuma en polvo, media cucharadita de árnica seca molida y media cucharadita de haroagofito molido. En un recipiente añade todos los ingredientes líquidos para luego añadir los secos y mezclar muy bien hasta que quede una pasta.
¿Cómo aplicar este bálsamo natural para aliviar los dolores por artrosis?

Para aplicar este bálsamo y que sea efectivo para aliviar el dolor de la artrosis, debes unos pasos muy sencillos. Primero, lava y seca muy bien la zona afectada, luego aplica una pequeña cantidad del bálsamo en el área adolorida y masajea suavemente durante unos minutos hasta que el bálsamo se absorba por completo. Repite la aplicación 2 o 3 veces por día.
Debes recordar que, este remedio casero es una medida complementaria que puede ayudar a aliviar los síntomas de la artrosis, pero no se trata de un tratamiento médico. En este sentido, la recomendación es seguir cada una de las instrucciones de tu médico para lograr un alivio de los síntomas y evitar que haya consecuencias graves.