El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido contundentemente a Vox, dejando claro que los ‘populares’ no se someterán a las amenazas de nadie, sin importar el costo. Feijóo ha manifestado que los principios del PP no se pondrán a subasta ni se verán sometidos a chantajes, defendiendo que este es un partido que se dedica «a las cosas serias de la gente».
El líder del PP ha criticado el comportamiento de Vox, comparándolo con el del independentismo, al considerar que están haciendo «chantajes a la nación». Feijóo ha dejado en claro que el PP nunca ha intentado imponer sus principios a nadie, ni se considera «con la razón absoluta», a diferencia de los de Abascal.
Además, Feijóo ha reprochado a Vox que estén más preocupados por sus «cuitas» y peleas internas por conseguir puestos, anteponiéndolos al «interés general«. En este sentido, ha dejado claro que el PP no se sumará a «espectáculos de inmadurez» y se enfocará en las cuestiones importantes para los ciudadanos.
Una Oposición Firme y Responsable
Tras advertir que habrá «una oposición a la oposición», Feijóo ha dejado claro a Pedro Sánchez que «ninguna pinza» distraerá al PP de hacer «oposición a la decadencia y a la parálisis» del Gobierno. El líder popular ha recordado que, si bien son «solidarios», no dejarán de combatir «al que solo mira por sí mismo».
Feijóo ha enfatizado que ser responsables implica denunciar la irresponsabilidad y oponerse al Gobierno, mostrando que hay una alternativa. El presidente del PP ha subrayado que «ninguna cortina de humo propiciada por ninguna pinza» evitará que el Gobierno responda por los presuntos casos de corrupción.
Según Feijóo, estar en el Gobierno «es gestionar, no repartir los problemas», y es «tomar decisiones, no echar la culpa a los demás». Por ello, ha asegurado que este Gobierno seguirá teniendo una firme oposición por parte del PP, que ofrecerá a los españoles una verdadera alternativa.
El Hambre de Cambio del PP y la Victoria Inevitable
Feijóo ha afirmado que el PP tiene «hambre de cambio y victoria» porque los españoles también la tienen. El líder popular ha destacado que, por mucho que el PSOE esté «feliz con el nuevo capote» que les han dado «los dirigentes nacionales de Vox», el cambio «es imparable».
Según Feijóo, Vox se ha confundido «planteando un chantaje» a la persona equivocada, pero el PP no se confundirá ni se equivocará «de adversarios» ni de «prioridades«. El presidente del PP ha dejado claro que sus adversarios siguen siendo «la parálisis y deterioro del Gobierno y de las instituciones que ocupan», y sus prioridades «siguen siendo los españoles y nada más».
Feijóo ha convocado a los ciudadanos que «no comprenden lo vivido esta semana» y a los que se sienten «decepcionados» por la situación, incluidos los votantes del PSOE y también los que no comparten «la deriva de los dirigentes de Vox». Finalmente, ha defendido que el PP «es cada vez más amplio» porque «es la casa de los demócratas» y de los que se toman el país «en serio».