Los trucos para soportar las altas temperaturas están a la orden del día para aquellos que quieren gastar menos energía y enfrentar el verano español. Estos trucos son fáciles de realizar y harán que las olas de calor que se esperan en esta temporada sean menos perjudiciales para la salud y el bolsillo.
Estos trucos son caseros y no requieren comprar artefactos extra en la casa, ni gastar mucho dinero. Además de una hidratación adecuada, los golpes de calor se evitan sin exponerse al sol en las horas críticas, con protección en la piel y usando ropas claras y sombreros. Pero dentro del hogar, la temperatura suele ser insoportable y también se requiere de tips para poder enfrentarlo.
Los trucos de bajo presupuesto para enfrentar el calor

Entre los tips más frecuentes para la refrigeración de la casa el de la ventilación cruzada es una de las más frecuentes. Abrir ventanales y puertas cuando el fresco comienza a sentirse es una de los hacks que pueden aliviar la estadía en el hogar sino se posee aire acondicionado. Aunque parezca contradictorio, mantener cerradas las puertas y ventanas durante el día, lograr un ambiente de casi oscuridad, es efectivo para mantener las paredes aisladas de los fuertes rayos de sol. Al llegar la noche, es necesario abrir todas aberturas así el aire nocturno refresca los espacios.
El ventilador es el gran aliado para los que no tienen otro tipo de refrigeración y uno de los trucos milenarios es el de colocar cubos de hielo adelante de él, a unos veinte o treinta centímetros en un cuenco que tiene que ser renovado continuamente. El ventilador de techo es la alternativa asequible y que puede reemplazar correctamente al aire acondicionado. Para ello, es ideal adquirir uno con aspas arqueadas que refrescan más que los de aspas planas.
Sin trucos: el invento que baja 9 grados la temperatura del cuerpo

Mantener la temperatura del cuerpo también puede ser una solución novedosa para enfrentar la ola de calor que se espera en esta temporada. Desde la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, llevaron adelante un invento sin precedentes que se puede aplicar en la ropa y mantiene la refrigeración del cuerpo.
Esta innovación consiste en un tejido que se puede utilizar para confeccionar la ropa, revestir edificios y diseñar la tapicería de los coches para reducir así la temperatura en su interior. Este instrumento textil se considera más fresco que la seda y fue probado ante el sol abrazador de Arizona. Según los expertos, este material enfría 2,3 grados más que otros tejidos utilizados en ropa deportiva y llega hasta los 8,9 grados frente a las prendas comunes.