La ola de calor trae consecuencias impensadas en Europa y los diferentes sitios intentan cumplir con medidas para proteger a las personas de sus peligros. Sin embargo, la ola de calor no impidió que turistas y lugareños elijan disfrutar de los bares y terrazas y de salir a tomar bebidas refrescantes para combatirlos.
Sin embargo, la exposición al sol es peligrosa en cualquier parte y algunos bares y terrazas no cuentan con las condiciones para poder cubrir a sus clientes y empleados de los rayos abrasadores. Por eso, en plena temporada estival algunos sitios eligen atender en salones cerrados y que cuentan con refrigeración. Sin embargo, ciertas personas parecen no entender esta decisión y cuestionan a los dueños con exigencias fuera de lugar.
La respuesta que se hizo viral en plena ola de calor

A pesar de la necesidad de disfrutar el verano en las calles, las extremas temperaturas obligan a no circular en horarios donde los rayos ultravioletas son altos o, al menos, elegir sitios con aire acondicionado. De todas maneras, algunos eligen bares al aire libre donde poder aprovechar alguna brisa y exigen a los dueños de bares que se amolden a sus necesidades. Al menos eso fue lo que pasó en un restaurante situado en la pedanía murciana de Cabezo de las Torres, donde el dueño del lugar expuso la actitud de unos consumidores.
Mediante la cuenta oficial del sitio, el hombre reveló el diálogo que mantuvo con los clientes cuando le exigieron colocar una mesa afuera a pleno sol. En la conversación se muestra que el dueño del lugar le confirma que la terraza está cerrada por el calor. “La queremos afuera igualmente”, le pidieron las personas pero el dueño no tardó en contestar, generando una serie de ovaciones en X (Twitter). “No es por ustedes, es que no vamos a tener a un camarero trabajando a más de 40 grados en la calle”, contestó.
Las consecuencias de la ola de calor en Europa

En Europa rige el alerta por una ola de calor suprema que obliga a tomar medidas preventivas. Como hizo el dueño del restaurante en Murcia, las prácticas para poder soportar este flagelo tienen que ser contundentes: hidratación constante, no realizar actividad física en horas de pleno sol, usar ropa clara y evitar salir en hora pico.
En algunos sitios de España la temperatura supera los 40 grados pero, aunque parezca increíble, la península ibérica no es el lugar más caliente de la tierra. Durante los últimos días, se registró en la ciudad de La Meca una temperatura superior a los 51 grados donde más de mil peregrinos perdieron la vida por golpes de calor provocados por este exceso.






