Sudar en exceso es un problema que afecta a millones de personas en el mundo, la buena noticia es que existen remedios naturales que pueden ayudar a controlar esto sin la necesidad de métodos invasivos, dolorosos o con efectos secundarios. Una infusión se ha vuelto viral en las redes sociales por su efecto reductor de la sudoración excesiva.
Esta infusión viral mezcla varias plantas medicinales que tienen propiedades anticolinérgicas y astringentes, que se ha utilizado ancestralmente para reducir o controlar la transpiración. Este tipo de métodos son ideales para aquellas personas que no desean utilizar métodos que pueden tener efectos secundarios molestos o son sensibles a los tratamientos. Aquí te diremos como utilizarlo para ver resultados en poco tiempo.
Así puede preparar la infusión que te hará sudar menos

Para sudar menos, solo necesitas preparar esta fácil receta que contiene salvia, tomillo y menta. Cada uno de estos ingredientes proporcionará efectos que pueden ayudar a controlar significativamente el olor y el sudor excesivo. Por un lado, la salvia es una planta rica en vitamina B, que puede ayudar a regular la actividad de las glándulas sudoríparas. Además, El tomillo posee propiedades antisépticas y astringentes que cumplen la función de controlar la producción de sudor. La menta, por su parte, brinda un efecto refrescante y calmante.
Para preparar la infusión es muy sencillo, debes agregar una cucharadita de cada hierba a una taza de agua. Luego, hierve hasta que llegue a un punto de ebullición, retira del fuego y deja reposar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo cuela la infusión y bébela. Puedes tomar esta bebida diariamente, de modo que puedas notar los efectos en poco tiempo. Para potenciar los resultados de la infusión, puedes combinar este remedio con otros métodos.
Otros consejos para sudar menos

Además de tomar la infusión, existen otros métodos que pueden ayudarte a controlar la sudoración excesiva. En primer lugar, utilizar ropa holgada y transpirable puede ayudarte a sudar menos. También, es recomendable consumir alimentos ricos en magnesio y en vitamina B, como son las verduras de hoja verde, los plátanos y las nueces.
También es esencial tener un buen control del estrés, pues esta emoción constante puede desencadenar sudoración. En caso de no conseguir alivio, la mejor alternativa es consultar con un médico para descartar cualquier tipo de problema subyacente y brindar un tratamiento adecuado según sea el caso individual. Recuerda que, aunque la sudoración es completamente normal, cuando esta se presenta de manera excesiva, lo ideal es tener la evaluación de un especialista.