Ventajas de los préstamos rápidos online sobre otras formas de financiación tradicionales

A día de hoy los préstamos rápidos online constituyen una opción muy a tener en cuenta frente a los métodos tradicionales de financiación. Este tipo de préstamos a través de internet han revolucionado el mercado financiero a nivel mundial. Muchos de los métodos tradicionales para obtener financiación son lentos y pueden alargarse días. Por otro lado, no es raro que vengan acompañados por un engorroso proceso burocrático.

Los préstamos rápidos online son de obtención rápida y la documentación necesaria para solicitarlos es mínima. En este artículo exploraremos cuáles son las ventajas de esta forma de financiación con respecto a los préstamos y créditos tradicionales. Además, conoceremos plataformas gratuitas y especializadas como Dinerio. Con ellas podrás encontrar un préstamo en función de tus necesidades.

¿Qué es un préstamo rápido online?

Un préstamo rápido online posee el mismo funcionamiento que un préstamo tradicional al uso. Es un contrato donde el solicitante (prestatario) recibe una monto del prestamista y está obligado a devolverlo según unos intereses y cuotas.

Publicidad

La diferencia fundamental es el cómo se realiza este préstamo. Como su nombre indican, los préstamos rápidos online se solicitan a través de internet. Esto hace que todo el proceso se simplifique considerablemente y todo fluya con mayor rapidez.

Los usos de este tipo de financiación difieren de los préstamos tradicionales. Esto se ve reflejado en los montos que normalmente son aprobados. Las cantidades suelen ser pequeñas y orientadas a resolver imprevistos puntuales y no a gastos de mucha envergadura.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos online frente a los préstamos tradicionales?

Si bien ambos tipos de préstamos tienen un funcionamiento básico parecido, los préstamos rápidos online tienen una serie de ventajas que deberías tener en cuenta a la hora de elegir la financiación que necesitas:

Accesibilidad

●      Disponibles 24/7

Una de las principales ventajas de los préstamos rápidos online es su disponibilidad. Es posible solicitarlos sin importar la hora ni el día de la semana. No importa cuándo ni dónde, siempre que tengas una emergencia, tendrás acceso a financiación. Esto es algo significativo a tener en cuenta si comparamos la disponibilidad de los bancos tradicionales, que están limitados a su horario de trabajo.

●      Pocos requisitos

Otra gran ventaja de esta forma de financiación es que necesitan muchos menos requisitos. Las instituciones tradicionales están obligadas a solicitar una gran cantidad de información. Esta va desde comprobantes de ingresos, estados de cuenta bancarios hasta referencias crediticias. En cambio, los préstamos rápidos online solo requieren un par de documentos muy sencillos para ser aprobados. Esto facilita y agiliza todo el proceso. Normalmente, solo se necesita una identificación válida, una prueba de ingresos y una cuenta bancaria activa.

Todo lo anterior permite que más personas puedan acceder a financiamiento, incluyendo aquellas con un historial crediticio limitado o problemas de solvencia.

Publicidad

●      Solicitud mucho más sencilla

En comparación con los préstamos tradicionales, los préstamos online suelen ser mucho más sencillos de solicitar. En un par de pasos muy básicos podrás acceder a la financiación que necesites. Primero, el solicitante completa un formulario en línea con su información personal y financiera básica. Luego, la plataforma de préstamos evalúa la solicitud utilizando algoritmos automatizados que analizan el perfil del solicitante en pocos minutos. Si la solicitud es aprobada, los fondos se transfieren directamente a la cuenta bancaria del solicitante en un plazo que puede variar desde unos minutos hasta 24 horas.

dinerio2 Moncloa

Procesos rápidos de aprobación y depósito

Una de las características que definen a los préstamos rápidos online es la rapidez con que se tramitan las solicitudes y se envían los fondos una vez aprobadas. Un préstamo tradicional requerirá de colas en el banco, interminables entrevistas y una gran cantidad de documentación. Todo esto se elimina a través de la automatización de procesos en plataformas online especializadas.

Webs como la de Dinerio, facilita mucho encontrar las mejores ofertas de préstamos rápidos. Funcionan como una especie de comparador donde podemos ir ajustando cuáles queremos que sean las condiciones de nuestro préstamo y, una vez decididos, filtrar los diferentes prestamistas y obtener solo lo que más se adapta a nuestras necesidades.

Esta velocidad de los préstamos online puede ser la diferencia entre poder o no solucionar una emergencia económica.

Burocracia simplificada

Con los préstamos rápidos online, todo el procedimiento se simplifica considerablemente. Con solo un par de clics y aportar una información mínima, ya tu caso será revisado por los especialistas. Una vez enviada la información, algunas plataformas son capaces de comunicar su decisión sobre si otorgarte o no un préstamo en unos 10 minutos en promedio y solo un par de ellos en acreditarte el monto en tu cuenta.

Hemos preparado una tabla que creemos que resume todo el proceso:

Tiempo Banco Tradicional Préstamos rápidos online
Proceso para solicitarlo solicitud Días. Todo ello incluye colas, desplazamientos, entrevistas, etc. Solo unos minutos. Únicamente deberás rellenar un sencillo formulario
Revisión del caso Mínimo una semana En el peor de los casos, sólo un par de horas
Depósito del dinero Un par de horas o un día Casi instantáneo

O sea, de la forma tradicional estaríamos hablando de mínimo una semana en el mejor de los casos, contra unas horas en el peor de los casos si lo hacemos de forma online.

Por otro lado, están los requisitos y documentos:

Banco Tradicional Préstamos rápidos online
DNI o NIE DNI o NIE
Datos de contacto Datos de contacto
Fotocopia de las últimas nóminas Cualquier documento que demuestre ingresos, desde una pensión hasta el cobro del INEM
Copia del Contrato Laboral
Vida Laboral
Documento del alta de autónomo (en caso de serlo)
Últimas declaracios del IVA
Pagos fraccionados del IRPF
Aval en caso de tener mal historial crediticio

Préstamos con ASNEF y malas condiciones crediticias

Como mencionábamos más arriba, una de las grandes ventajas de este tipo de financiación es su accesibilidad. Los préstamos rápidos online permiten a muchas personas acceder a préstamos con mal historial crediticio e incluso con ASNEF. Eso sí, con condiciones diferentes debido al alto riesgo de este tipo de préstamos.

Calculadora y simulador de préstamos

La mayoría de las plataformas cuentan con calculadoras y simuladores de préstamos. Estas son excelentes herramientas que ayudan a mantener todo el procedimiento transparente. Desde el primer momento el cliente será capaz de conocer cuáles serán las condiciones de su crédito, así como la TAE. De esta manera se evita sorpresas y la infame “letra pequeña”.

Privacidad y Seguridad

Uno de los aspectos claves para cualquier persona que se dispone a solicitar un servicio online es cuál será el tratamiento que se le dará a sus datos. Las plataformas de préstamos online son conscientes de la importancia de esto y por ello dedican una parte importante de su presupuesto a mantenerse actualizados en seguridad informática. Así que si estás pensando en solicitar un préstamo online no tienes porqué preocuparte sobre la seguridad de tus datos.

A modo de conclusión podríamos decir que los préstamos rápidos online tienen una serie de ventajas con respecto a los préstamos tradicionales que los hacen muy atractivos. Entre ellas podríamos contar la accesibilidad, los pocos requisitos necesarios para su solicitud y la rapidez de su tramitación.

Además, en muchas plataformas es posible encontrar los préstamos rápidos online organizados según su finalidad y cuantía. Esto es muy útil, ya que de esta manera es posible encontrar ofertas aún más adaptadas a nuestras necesidades.

Publicidad
Publicidad