La tecnología RFID ha llegado a España para solucionar un problema muy frecuente en la temporada de rebajas de verano, dónde es una de las más esperadas por las personas para comprar esa prenda tan deseada a un bajo precio. En este sentido, estas ofertas especiales pueden ser una verdadera lucha entre el calor y las grandes aglomeraciones para ver quien consigue primero la oferta de determinados productos. Ante esto, la experiencia de compra fue modificándose para brindar el mejor ambiente posible y RFID es una gran alternativa.
El modelo de compra digital se fue actualizando con el tiempo, teniendo a los consumidores como referencia. En este sentido se ha incorporado la tecnología RFID, que tiene la capacidad de detectar objetos mediante ondas de radio de manera única. Una de las nuevas tecnologías más accesibles que ahora está disponible para todas las tiendas del país y que ya se están implementando.
La innovación de RFID

El objetivo principal de RFID es ahorrar tiempo en las tiendas que estamos dispuestos a invertir en la elección de un artículo. Una vez que este producto llegue a la caja de pago, los dejas, pagas y te vas. Esto hace que no tengas la necesidad de buscar el código de barras ni perder tiempo en que un empleado coloque claves. La tecnología RFID hace a todos los comercios más competitivos.
Por otro lado, cabe destacar que los espejos en los probadores son uno de los puntos fundamentales de las tiendas debido a que es el lugar en el que se toman las últimas decisiones de compra. En este sentido, además de la tecnología de RFID, se empezaron a implementar los espejos interactivos en las tiendas, que cuentan con una pantalla en la que no solo te darán detalles de los materiales de la prenda, sino que brinda propuestas de looks según la preferencia de cada cliente.
El objetivo principal de RFID es ahorrar tiempo en las tiendas.
Una tecnología que llegó para quedarse

La irrupción de la tecnología de RFID también representa un puente entre lo online y lo off line, debido a que en todo momento se puede ingresar al stock, las tallas y los colores que hay disponibles en el comercio. En este sentido, RFID ha llegado a las tiendas españolas para potenciar la experiencia de los compradores. Una de las compañías que más ha trabajado en este sector en España ha sido STC para mejorar esta experiencia.
«No solo mejora la eficiencia operativa, sino que también garantiza que los clientes encuentren siempre lo que buscan, mejorando su satisfacción y fidelidad. Proporcionar una experiencia de compra inmersiva y entretenida es clave para atraer y retener a los compradores en un mercado cada vez más competitivo y dónde las tiendas físicas tienen la posibilidad de recuperar su poder«, señaló Xavi García, CEO de la empresa, sobre el objetivo de esta tecnología.