La severa acusación de Rueda a Sánchez por el plan de regeneración democrática

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha criticado duramente el plan de regeneración democrática presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso. Rueda acusa a Sánchez de utilizar el plan como una «cortina de humo» para evitar dar explicaciones sobre diversos asuntos que han salido a la luz recientemente.

La Presentación del Plan de Regeneración Democrática

Según Rueda, el plan presentado por Sánchez se limita a «esbozar amenazas contra medios democráticos» sin aportar realmente nada concreto. El presidente de la Xunta considera que Sánchez se ha centrado únicamente en señalar a los medios de comunicación «que no le gusta lo que cuentan», sin abordar verdaderamente la regeneración democrática.

Rueda ha exigido transparencia y ha reclamado que Sánchez cuente «la verdad» sobre diversos asuntos que se han conocido recientemente, entre los que destaca la investigación de la esposa del presidente, Begoña Gómez, por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Publicidad

La Falta de Unidad en el Gobierno

Además, Rueda ha denunciado la falta de unidad en el seno del Gobierno, señalando que «una parte del Gobierno desmienta manifestaciones de otra parte del Gobierno. Esto, a juicio del presidente de la Xunta, hace muy difícil «tomarse en serio todo lo que está pasando últimamente».

En resumen, la presentación del plan de regeneración democrática del Gobierno central ha sido duramente cuestionada por la oposición, concretamente por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Rueda considera que el plan es una mera «cortina de humo» utilizada por Sánchez para evitar dar explicaciones sobre diversos asuntos y para atacar a los medios de comunicación que no le son afines. Además, Rueda ha denunciado la falta de unidad dentro del propio Gobierno, lo que, a su juicio, socava la credibilidad de las iniciativas gubernamentales.

Publicidad
Publicidad