Begoña Gómez vuelve a los garajes de los juzgados de Plaza de Castilla

La magistrada decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha autorizado que Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, acceda mañana viernes a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje del edificio por motivos de seguridad de nuevo0.

Como ya hiciera para la citación del 5 de julio, la juez decana adopta esta medida para «garantizar tanto la seguridad de la señora Gómez como la de los otros concurrentes y el normal funcionamiento de los juzgados» y «prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física de la investigada».

Del Barco responde así a la petición de la directora del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, y la comisaria de La Moncloa, María Marcos, que alegó que en esta ocasión «concurren idénticas circunstancias» a las del pasado 5 de julio. Y precisa que la autorización para entrar por el garaje de los juzgados se limita exclusivamente a Gómez, no a su letrado, que «deberá acceder por el acceso general para profesionales», con lo cual podrá ser preguntado por los periodistas que acudan a las puertas de Plaza de Castilla.

Publicidad

SU ABOGADO «DEBERÁ ACCEDER POR EL ACCESO GENERAL PARA PROFESIONALES»

La juez decana recuerda que en la anterior ocasión «se acordó librar oficio a la empresa de seguridad Secoex, adscrita a estos juzgados para que manifestara si era posible garantizar la seguridad de Begoña Gómez en el interior del edificio judicial» y recuerda la misma respuesta de jefe de seguridad de la empresa responsable en Plaza de Castilla: «Antes de la llegada de Begoña Gómez se inspeccionará de forma minuciosa toda la zona, tanto a la entrada del edificio como dentro del edificio, en todo momento el jefe de seguridad estará pendiente de que no suceda ningún inconveniente que afecte a la seguridad del edificio».

SOLICITADO POR LA COMISARIA DE LA MONCLOA

El acuerdo de la juez decana consiste de nuevo en «acceder a lo solicitado por María Marcos Salvador, directora del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, autorizando que Begoña Gómez acceda a la sede judicial de Plaza de Castilla por el garaje para prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 41. Sin embargo, la juez introduce un nuevo matiz y es que «esta autorización no se extiende a la asistencia letrada de la investigada, que deberá acceder por el acceso general para profesionales». Es decir, el abogado Antonio Camacho no podrá entrar como la otra vez por el garaje.

De nuevo, la juez autoriza a que tres agencias de noticias accedan al pasillo de la sexta planta, en presencia de un miembro del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). También señala que los escoltas de Gómez deberán coordinarse y colaborar con la empresa de seguridad que presta servicio en los Juzgados.

Además, los abogados, procuradores y particulares que deseen acceder a la sexta planta «deberán acreditar ante el personal de seguridad o agentes de la Policía Nacional que están citados para la realización de cualquier actuación procesal ante dichos juzgados, pudiendo ser requeridos para que exhiban su carnet profesional».

Publicidad
Publicidad