Un ingrediente secreto es elegido por los especialistas para eliminar las manchas de la piel. Se trata de un ingrediente casero que todos tienen en sus alacenas y no puede faltar en la rutina diaria, ni tampoco en los tratamientos de skin care.
El exceso de sol en el verano puede causar manchas en la piel, por lo que protección es fundamental en estos tiempos. Para ello, muchos apelan al uso de lujosas y costosas cremas protectoras pero otros eligen realizar recetas en casa que son igual de efectivas.
El ingrediente definitivo para eliminar las manchas de la piel
Gracias a la gran exposición al sol y los rayos ultravioletas algunas personas manifiestan manchas en su rostro o hiperpigmentaciones, que se generan gracias a la producción excesiva de la melanina. Para combatirlas, existe un truco casero que puede eliminarlas y se convirtió en viral en redes sociales. Ahora, muchas influencers y tiktokers lo recomiendan porque no requiere de ningún elemento nocivo para el cutis y te mantiene el rostro hidratado y rozagante.
El ingrediente secreto es el café, utilizado para realizar una mascarilla con bicarbonato de sodio y miel. Para lograr el efecto deseado se necesita una cucharadita de café instantáneo, media de bicarbonato de sodio y dos de miel para formar una pasta. Luego, se aplica esta mezcla en la zona que se desea aclarar, se deja actuar durante 30 minutos y se retira con agua fría.
Por qué se recomienda a este ingrediente para el cuidado de la piel

Este ingrediente tradicional, cotidiano y efectivo tiene diversas propiedades que contribuyen al rejuvenecimiento de la piel. El café, que es utilizado para realizar esta crema antimanchas, ayuda a mejorar la circulación y estimular la regeneración celular, cualidad importante para que se eliminen las manchas. El bicarbonato de sodio, por su parte, posee facultades exfoliantes que no dejarán en la piel un efecto irritado como suele suceder con algunos productos.
En tanto, la miel posee propiedades antibacterianas y antioxidantes, lo que le darán al cutis la hidratación necesaria. A pesar de la efectividad de este ingrediente, los especialistas recomiendan protegerse del sol en horas que son consideradas peligrosas y no exponerse a los rayos dentro de las 10 y 16 horas. También, se recomienda no tocarse la cara con frecuencia, usar protector solar factor +50, mantener la piel hidratada consumiendo agua y exfoliándola habitualmente. Además, la alimentación equilibrada es fundamental para mantener el cutis cuidado y sin peligro de manchas excesivas.