Elegir una dieta ideal para llevar una vida saludable sin dejar de disfrutar de la comida puede ser muy complicado, sin embargo existe una alternativa que cada vez se hace más popular y viral a través de las redes sociales. La dieta gourmet se ha convertido en una de las alternativas favoritas del momento, pues busca combinar el placer de comer con la pérdida de peso de forma sana.
Una de las diferencias más marcadas con aquellos planes alimenticios restrictivos que eliminan grupos de alimentos o cuentan calorías de manera obsesiva, la dieta gourmet está enfocada en disfrutar de un tipo de alimentación mucho más variada y deliciosa, en la cual los ingredientes frescos y de excelente calidad son los que deben predominar.
De qué trata la dieta gourmet

La dieta gourmet tiene unos principios básicos que todas las personas deben seguir cuando comienzan este estilo de alimentación. Lo primero es aprender a comer con moderación. Aunque no debe haber una privación de alimentos, es importante aprender a controlar las porciones y elegir aquellas alternativas que son mucho más nutritivas. Además, es fundamental disfrutar cada una de las comidas que elegimos, esto implica comer despacio, masticar muy bien y saborear cada bocado, así como evitar distractores como son las pantallas.
Igualmente, en este estilo de alimentación deben elegirse las técnicas culinarias más saludables como son cocinar al vapor, al horno o a la plancha, evitando así las frituras y los alimentos procesados. No debes olvidar incluir todos los grupos de alimentos como frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras lácteos y grasas saludables. Esto te brindará una nutrición completa con todas aquellos alimentos que también disfrutas y son deliciosos.
¿Cuáles son los beneficios de la dieta gourmet?

Este tipo de dieta puede ayudarte a perder peso en muy poco tiempo, ya que empezamos a hacer mucho más conscientes de la calidad de alimentos que seleccionamos y su modo de preparación en un proceso sin culpa. Además, este estilo de alimentación ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas gracias a todos los nutrientes que están incluidos en el plan.
Esta selección de alimentos también es ideal para incrementar la energía y tener un mejor desempeño en las actividades diarias, esto también implica un mejor estado de ánimo, pues no solo estamos recibiendo buenos nutrientes sino que logramos disfrutar cada uno de los alimentos. En este sentido, cada vez son más los expertos que recomiendan llevar esta alimentación saludable. No olvides que, si tienes algún tipo de condición o patología, lo mejor será acudir con un médico que pueda brindarte la orientación completamente personalizada.