La infanta Sofía impacta en cada una de sus apariciones públicas debido a su impecable estilo y looks sorprendentes. De hecho, en la actualidad la joven miembro de la realeza es considerada uno de los iconos de estilo más destacados del momento y mucho de esto se debe a su impecable melena rubia y brillante, que llama la atención en todas las ocasiones.
¿Cuál es el secreto de Sofía para tener una cabellera perfecta? Para mantener un pelo tan sano y llamativo, la infanta tiene una rutina de cuidado que sigue disciplinadamente, ya que es la que asegura la absorción adecuada de esos nutrientes que le proporcionan brillo y sedosidad en todo momento.
¿Cuál es la rutina de cuidado para el cabello que sigue la infanta Sofía?

Para mantener su cabello intacto y nutrido, Sofía lava su melena con frecuencia, esto para ayudar a eliminar cualquier resto de suciedad y grasa acumulada. Ahora bien, es importante no excederse, debido a que podría resecarse. En este sentido, la infanta cumple este paso unas 3 veces por semana. También es fundamental utilizar el champú y el acondicionador adecuados, que cubran las necesidades específicas que tiene tu tipo de cabello, lo cual evitará daños.
Igualmente, Sofía opta por tratamientos hidratantes, como mascarillas o aceites que mantengan el brillo de su pelo. Junto a esto, resulta fundamental proteger el cabello del calor, por lo que la infanta es una amante de los protectores térmicos antes de utilizar cualquier herramienta de calor como el secador, las planchas o las tenacillas. Finalmente, uno de los secretos más efectivos es cortar las puntas cada seis u ocho semanas para mantener el cabello completamente sano y evitar que se quiebre.
Otros consejos para tener un cabello tan sano como el de la infanta Sofía

Además de los consejos mencionados anteriormente, existen otros hábitos que pueden ser ideales para lograr un cabello tan sano como el de la infanta Sofía. En primer lugar, es necesario que aprendas a cepillar tu cabello con mucho cuidado, especialmente cuando está mojado, debido a que un cepillado agresivo puede quebrar el pelo. También es necesario evitar el uso de productos químicos agresivos como los tintes permanentes y proteger el cabello del sol.
Con cada uno de estos consejos notarás que tu cabello se mantendrá sano en todo momento y su brillo resplandecerá todos los días. No olvides que, si tu cabello tiene problemas graves, lo mejor es asistir con un especialista que pueda determinar la causa y establecer las orientaciones ideales y completamente personalizadas para atender el problema adecuadamente.