Maldivas y Seychelles son los destinos paradisiacos por excelencia y muchos tienen la fortuna de poder vacacionar en ellos. Pero además de Maldivas y Seychelles otro sitio espectacular es furor entre los que eligen la aventura y las aguas turquesas para disfrutar del verano.
Este destino que superó a Maldivas, se llama Zanzíbar y se encuentra a 38 kilómetros frente a la costa de Tanzania en el océano Índico. Entre sus innumerables cualidades, este paraíso cautiva por el color de sus aguas, los cocoteros de película y una variedad de actividades para todos los gustos.
Cómo es el lugar que superó a Maldivas y Seychelles
Este destino comenzó a popularizarse por el turismo español durante el último tiempo y los viajeros dejaron de lado las islas Maldivas y Seychelles para explorar este nuevo territorio. Esta isla cuenta con todo lo necesario para hacer una estadía placentera con resorts, diversidad de restaurantes y más entretenimientos.
En Nungwi, la zona norte de la isla, es uno de los más conocidos y visitados. Es un pueblo de pescadores con arrecifes de coral y playas paradisíacas. Además de esté páramo, hacia el sur se encuentra Paje, Bwejuu, Kizimkazi y Jambani, donde se encuentran la mayoría de los all inclusive. En el oeste se encuentra Stown Town, la capital de Zanzíbar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Qué hacer en Zanzíbar, el sitio que desplazó a Maldivas
A pesar de ser un destino de lujo, este mágico lugar de Tanzania tiene una variedad de opciones de gastronomía que se amoldan a todos los gustos. Por ello, es común encontrar sitios en los que puedes comer sólo por 5 euros sin necesidad de invertir en importantes sumas de dinero para poder estar allí. Stown Town es uno de los sitios más conocidos de la isla y uno de los puntos focales donde recorrer y visitar si vas allí.
Pero además de esta «mini ciudad» dentro de Zanzíbar, existen otros puntos de interés. Uno de ellos es Isla Prisión o isla Changuu. Es un lugar de prisioneros porque en 1890 se utilizó como cárcel para esclavos que eran llevados a Oriente Medio o Europa. Entre las alternativas de este deslumbrante lugar, nadar con delfines es una de las opciones y se puede contratar una excursión privada o pedirle a un lugareño pesquero que te lleve en su bote. La playa Nakupenda es otra de las más requeridas, a las que se puede acceder en una embarcación y tomar el sol durante todo el día. Este sector tiene un significado especial porque su nombre significa «sí quiero».