Un producto que despertó polémica y controversias en los clientes de Mercadona fue retirado definitivamente de las góndolas después de dos años de presencia. Este producto no fue a pérdida, a pesar de esta decisión, sigue siendo un récord de ventas en España, de acuerdo a sus creadores y sigue presente en algunos mercados.
Se trata del huevo frito envasado, un alimento que generó controversia con su arribo al supermercado y trajo opiniones encontradas sobre su aporte nutricional. Además, los más fervientes militantes del medio ambiente consideraron su venta como innecesaria por la cantidad de plástico contaminante utilizado para su envase y sus condiciones de cocción.
Por qué este producto sigue vendiendo millones
Los huevos fritos envasados se presentaron en 2022 como un producto innovador que podía resolver el almuerzo rápido y sin cocinar. Este alimento está presentado en un envase de plástico, al vacío, y con un precio totalmente asequible que no llegaba a los dos euros, por lo que podría ser llamativo para aquel que no le gusta la cocina,
Sin embargo, después de su controversial lanzamiento en las cadenas de mercados más importantes, Mercadona decidió retirarlo de manera definitiva de sus tiendas, aunque su creador confirma que sigue vendiéndose y generando millones a la empresa. La compañía Innovation Foods 360 fue la generadora de este alimento que se lanzó en 2014, pero alcanzó su fama tiempo después en estos comercios.
Qué dice el dueño de este producto sobre su éxito rotundo

Javier Yzuel, dueño de Innovation Foods 360, enfrentó las críticas sobre la calidad de los huevos fritos envasados y confirmó las ganancias que le generó. «Se venden cada año alrededor de 50 millones de estos huevos congelados. Y no está sólo en las estanterías de Mercadona. Hay restaurantes de comida rápida que optan por esta propuesta”, dijo en 2023 al portal Nit. Según su relato, una misteriosa empresa de Burgos fue que compró un gran lote de este producto.
De esta manera, la compañía que le dio vida produce más de 40.000 huevos fritos cada día, que están abiertos a diferentes mercados por fuera de las líneas de supermercados tradicionales. En medio de esta polémica, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un análisis de los huevos que se venden en las diversas tiendas, en las que no incluyó este producto sino los frescos que se comercializan, resaltando que los de suelo, ecológicos y los camperos son los indicados para su consumo y los más confiables del mercado.