Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional lanzan constantemente advertencias a la ciudadanía para que se encuentre al tanto de las diferentes estafas y fraudes presentes en nuestra sociedad, sobre todo en un momento en el que la ciberdelincuencia está en auge. Ahora, la benemérita ha advertido del timo del afilador, una amenaza para particulares y empresas.
7EN BUSCA DE LOS MÁS VULNERABLES

La Guardia Civil ha advertido de que el timo del afilador se da en la mayoría de los casos sobre las personas más vulnerables, que habitualmente son aquellos de edad avanzada, pues los estafadores se encargan de estudiar a sus posibles víctimas para así poder incrementar sus posibilidades de éxito.
Mientras que hace tiempo atrás los turistas eran la víctima preferida de los delincuentes, ahora también tienen especial fijación con las personas mayores y aquellas que están en situación de desempleo. De hecho, estas últimas son habitualmente tentadas con ofertas de trabajo muy tentadoras, aprovechándose de su necesidad, siendo más posible que acaben por acceder a sus peticiones y pudiendo seguir adelante con el engaño.