En medio de la búsqueda de tener una vida mucho más saludable, tomar un shot de jengibre en ayunas se ha convertido en una práctica popular durante los últimos meses. Esta alternativa natural es adoptada por cada vez más personas y es que sus defensores aseguran que es altamente beneficioso para la salud y puede aportar mucha energía.
El shot de jengibre es una pequeña bebida concentrada que se elabora a base de jengibre fresco, una raíz conocida por sus propiedades curativas y energizantes. Por lo general, esta bebida se consume en pequeñas cantidades y puede prepararse de diferentes maneras como licuado, infusionado o en polvo. Aquí te explicaremos por qué tantas personas lo recomiendan.
Así funciona un shot de jengibre en el organismo

El principal beneficio de esta bebida radica en su alta concentración de gingeroles, los cuales son unos compuestos activos que brindan propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas. Además, esta raíz es rica en potasio, magnesio y vitamina C, nutrientes que benefician el buen funcionamiento del organismo, fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a proporcionar energía. En este sentido, muchas personas han elegido tomar estos shots para iniciar el día de la mejor manera y fortalecer todo el organismo.
Además de convertirse en una excelente alternativa para obtener energía durante el día, combatir el cansancio y acabar con la fatiga, esta bebida es capaz de mantener el estado de alerta y concentración. Igualmente, es ideal para mejorar la digestión, reducir los gases y la hinchazón. Algunos especialistas la recomiendan para regular los niveles de azúcar en sangre, especialmente en aquellas personas que han presentado resistencia a la insulina o padecen de diabetes, ya que podría evitar picos de glucosa.
¿Cómo debemos preparar un chote de jengibre?

Para preparar esta bebida solo deben seguirse unos pasos muy sencillos. Primero, debes contar con los ingredientes básicos como son el jengibre fresco, agua, limón y miel o edulcorante natural al gusto. Para la preparación, debes lavar, pelar y cortar la raíz en trozos muy pequeños. Agrega el jengibre al agua y lleva a ebullición, luego reduce el fuego y deja hervir de 5 a 10 minutos. Apaga, deja reposar unos minutos y ya podrás colar, servir y añadir el limón.
Debes recordar que para llevar una vida saludable y con energía, no solo es importante tener remedios que potencien tu salud. Es fundamental cuidar diversos factores como son la alimentación balanceada, el ejercicio físico regular y el buen descanso nocturno. Cada uno de estos hábitos serán efectivos para tener energía y bienestar.