Adiós a la barriga como un globo: estos 3 probióticos diarios son la solución

Tener la barriga hinchada y experimentar sensación de pesadez es un problema muy común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, estas sensaciones no son nada normales y deben ser atendidas de manera adecuada para prevenir problemas mucho más graves. En general, estás condiciones pueden deberse a diversos factores como una dieta poco saludable intolerancias alimentarias o problemas intestinales.

Por fortuna, existen diferentes soluciones naturales que pueden ayudar a prevenir y combatir la hinchazón. Un ejemplo perfecto de esto son los probióticos, que son microorganismos vivos que viven dentro del sistema digestivo y benefician la salud intestinal. Aquí te diremos cuáles son esos probióticos que debes incluir en tu dieta para acabar con esa sensación de barriga hinchada.

Estos son los probióticos ideales para acabar con la sensación de barriga hinchada

Estos son los probióticos ideales para acabar con la sensación de barriga hinchada

Existen millones de probióticos que podemos tomar, pero cada uno cumple funciones diferentes en el cuerpo, de modo que para mejorar la salud intestinal, es necesario conocer cuáles son los ideales. En primer lugar, tenemos a los lactobacillus, que es considerada la cepa probiótica más estudiada y con mayor evidencia científica. Se ha comprobado que es eficaz para aliviar la hinchazón y los gases. Los lactobacillus están presentes en el yogur, el kéfir, el chucrut y en suplementos.

Publicidad

Los bifidobacterium son otra cepa probiótica efectiva para mejorar la digestión y reducir la inflamación abdominal. Esta puede encontrarse en la leche fermentada, el queso cottage y en suplementos probióticos. Igualmente, tenemos a los saccharomyces boulardii, una levadura probiótica que es particularmente útil para tratar la diarrea y la distensión abdominal; esta puede encontrarse en algunos suplementos probióticos específicos y es ideal para restablecer la flora después de procesos infecciosos.

¿Otros tips para evitar la hinchazón de la barriga?

¿Otros tips para evitar la hinchazón de la barriga?

Además de tomar probióticos, es importante llevar una alimentación saludable para evitar que la barriga se mantenga inflamada. La dieta balanceada debe incluir frutas, verduras, fibra, proteínas magras y un bajo contenido de alimentos procesados y azúcares refinados. De igual manera, si la hinchazón persiste, es fundamental consultar con un médico especialista que pueda realizar los estudios y evaluaciones necesarias para determinar la raíz del problema y brindar un tratamiento adecuado y completamente personalizado.

Por otra parte, es necesario destacar que para acabar con este tipo de inflamaciones es importante llevar una vida sana que incluya ejercicio físico regular, buena hidratación diaria y un excelente descanso nocturno. Todos estos factores van a contribuir a tener una buena calidad de vida y una salud digestiva en óptimas condiciones.

Publicidad
Publicidad