lunes, 26 mayo 2025

La cerveza de 0,30 céntimos que la OCU considera la mejor del supermercado

La cerveza es una de las bebidas predilectas de los españoles para cualquier día del año. La cerveza es una de las preferidas y su consumo en el país es de 56 litros per cápita según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza durante el año 2023.

Publicidad

Tan es así que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reveló cuáles son las mejores cervezas de supermercado en las que se analizaron varias marcas de cerveza en lata de 33 cl, que también incluye las clásicas y más conocidas, con resultados sorprendentes e inesperados para los consumidores asiduos de esta bebida.

Cuál es la mejor del supermercado, según la OCU

Cuál es la mejor del supermercado, según la OCU

Las cervezas analizadas por la OCU incluyen a las versiones de lata y las variables a tener en cuenta fueron la de relación precio-calidad. En este ranking, una de las que ocupa el primer puesto es la Karlsquell, que puede comprarse en Aldi por 0,29 céntimos, que es considerada la más barata dentro del análisis. Este producto se comercializa en su versión 33 cl con una graduación alcohólica de 4.70 y cuyo precio por medio litro es 0,88 céntimos.

En esta investigación la cerveza destacada como la de mejor calidad es la de Xibeca, que ha obtenido 80 puntos en la clasificación. Este producto es de la línea Damn, y es una bebida suave elaborada de forma tradicional con una selección de malta y lúpulos. Mientras que la cerveza que se destaca en sus variables precio calidad es la Aurum, de Eroski, con un precio de 0,30 céntimos y a la que la OCU le otorga 70 puntos.

La peor cerveza de la OCU que sorprendió a todos

La peor cerveza de la OCU que sorprendió a todos

Dentro del análisis de la OCU existen otras bebidas de supermercado que ocuparon los puestos más bajos por su pobre calidad y su precio. Dentro de esta investigación, la OCU valoró las bebidas con precios entre 30 y 70 céntimos por los que este ranking excluye a otros de estos productos que poseen otro tipo de valores dentro del mercado.

El producto de más baja calidad considerado por la OCU es la de la marca Cruzcampo Pilsen, que cuesta 0’72 céntimos que ha obtenido sólo 60 puntos. La lata de Heineken, la más cara, con un precio de 0, 76 céntimos y una nota de calidad de 67 puntos. En los últimos puestos de calidad también se sitúan la Steinburg, del supermercado Mercadona, la cerveza Alhambra, y la Saerbrau Holandesa cuya venta es popular en las líneas de la compañía Carrefour.

Publicidad
Publicidad