Una médica denunció públicamente en redes sociales cuáles son las condiciones del hospital donde trabaja y reveló una triste realidad. La médica decidió hacer su descargo en redes sociales donde demostró el real estado de estas instituciones en Valencia.
La doctora compartió un polémico mensaje en su cuenta oficial de X (ex Twitter) en el que desveló cuál es la oferta alimenticia para los empleados en la cafetería y cuál es el precio de la comida allí. De esta manera, dejó en evidencia qué tipo de desafíos deben enfrentar los trabajadores de la salud en ellos.
La médica que reveló qué sucede en los comedores de su hospital

La médica Elena Casado compartió su inquietud en su cuenta oficial de X (@Medicilio) y lo que descubrió a la hora del almuerzo en el bufete del hospital donde trabaja. La doctora es anestesista «progresista», tal como ella misma se define, y no dudó en manifestar su enojo cuando descubrió qué tipo de alimentos venden en su lugar de trabajo, donde se promueve la salud y el cuidado.
La médica expuso una situación cotidiana en su puesto de trabajo en el que eligió comer fruta pero también se sorprendió por los precios. «He ido a la cafetería a ver si hay fruta natural. Un almuerzo entero con bocata, bebida y café: 3.6 euros. Una manzana que me he comprado: 1.15 Las máquinas expendedoras: ni una opción. En un hospital», denunció. Este post generó repercusión entre sus followers, que se encargaron de remarcar que comer sano en un hospital cuesta más dinero y la médica agregó: «Que entiendo que no te va a costar lo mismo la manzana que si la compras en una tienda, pero es que te sale más rentable el bocata».
La denuncia de la médica y una realidad oscura en los hospitales

La denuncia en redes sociales de la médica Elena Casado dejó en evidencia una realidad en las cafeterías de los hospitales públicos. Tiempo atrás, algunos usuarios de las redes sociales denunciaron los exorbitantes precios en estos sitios y resaltaron lo sucedido en el hospital Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi.
Como la médica, una persona en la institución reveló el precio de un desayuno típico a 4.50 euros, un precio que supera al de las cafeterías de la calle. Estos valores los impone la empresa que tomó la concesión del sitio por lo que, según lo que publicó el medio La Vanguardia, los precios varían en diferentes hospitales. Lo cierto es que no existe una regulación vigente que pueda controlar estos precios. Según el Departamento de Salud explica que ninguna de las leyes y normativas aplicables hacen referencia a los servicios de cafetería.