El PSOE Pide a Clavijo Romper con el PP Debido al «Fracaso» en la Acogida de Menores

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, ha exigido al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que asuma responsabilidades con su socio de Gobierno, el Partido Popular (PP), ante su «fracaso» en la acogida de menores migrantes y el rechazo de la toma en consideración de la modificación de la Ley de Extranjería en el Congreso. Franquis ha solicitado incluso el cese del vicepresidente y de los consejeros del PP en el Ejecutivo canario.

Según Franquis, Clavijo «falta continuamente a la verdad» en sus críticas a la gestión del PSOE para que la modificación de la Ley saliera adelante y por acusar al Gobierno de España de no haberse reunido ni con el PP ni con Junts para negociar sus propuestas. Franquis asegura que ha habido reuniones hasta el día anterior a la votación, que se han repartido documentos y que se le ha pedido a Clavijo que tuviera una reunión directamente con el PP y el PSOE.

Para Franquis, el problema no es del Gobierno de España, sino del Gobierno de Canarias y de Clavijo como presidente. Afirma que este es un «fracaso» de su Gobierno y que son los socios de Gobierno de Clavijo, es decir, el PP, los responsables de dejar a Canarias «absolutamente sola ante la crisis humanitaria». Franquis insiste en que Clavijo tiene la responsabilidad de buscar soluciones a esta crisis y le reclama que ejerza su «oficio político» y piense en los intereses de Canarias.

Publicidad

La Postura del Gobierno de Canarias

En su respuesta, Fernando Clavijo no admite que el PSOE le llame «mentiroso» y asegura que «no hubo ni una sola reunión» entre el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y el ministro Ángel Víctor Torres. Clavijo afirma que Tellado le envió un documento al ministro nueve días antes de la votación y que su respuesta fue «mandarle un whatsapp un día antes». Además, Clavijo también niega que el PSOE celebrara algún encuentro con la portavoz de Junts, Miriam Nogueras.

Para el presidente canario, lo ocurrido en el Congreso de los Diputados ha dejado clara la postura del Partido Socialista, y es que «lo que buscaba era intentar generar una crisis política». Clavijo afirma que este no es un problema de Canarias, sino de España y de Europa, y que son el Gobierno de España y el PSOE los que «están mirando para otro lado.

El Impacto de la Votación en el Congreso

La votación en el Congreso de los Diputados ha dejado a Canarias «absolutamente sola ante la crisis humanitaria», según Franquis. El PSOE acusa a Clavijo y a su Gobierno de fracasar en la acogida de menores migrantes y en la modificación de la Ley de Extranjería. Franquis considera que este es el mayor problema político que ha tenido Canarias en los últimos años.

Por su parte, Clavijo niega las acusaciones de «mentira» y asegura que el PSOE buscaba «generar una crisis política». Según el presidente canario, este no es un problema de Canarias, sino de España y de Europa, y son el Gobierno de España y el PSOE los responsables de «mirar para otro lado» ante esta situación.

En resumen, la crisis migratoria en Canarias ha desencadenado una confrontación política entre el Gobierno de Canarias, liderado por Fernando Clavijo, y el Grupo Parlamentario Socialista, representado por Sebastián Franquis. Ambas partes culpan al otro de la falta de soluciones y de la responsabilidad en esta situación.

Publicidad
Publicidad