Ibiza y Barcelona quedaron atrás y una nueva ciudad se convirtió en la predilecta por los turistas en este verano: Santa Cruz de Tenerife. Ibiza y Barcelona quedaron en segundo plano para los extranjeros, que eligen este destino que posee gran variedad de planes para disfrutar de esta temporada.
Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla canaria Tenerife y puede ser el nodo central para quienes quieren recorrer todo el territorio. Por su buen clima, es una ciudad perfecta para visitar en cualquier momento del año pero en verano es un verdadero furor.
Chau Ibiza: qué hacer en Santa Cruz de Tenerife
Quienes visitaron este sitio descubrieron una variedad de opciones que incluyen paseos gastronómicos, bares, terrazas, playas y jardines. Uno de los primeros puntos recomendados para visitar aquí es la playa Las Teresitas, que posee un gran atractivo por estar cubiertas de palmeras y se encuentra en el pueblo de San Andrés. Otra de las alternativas de playas son las Taganana o Benijo, en las que el turista puede saber en qué estado se encuentran gracias al sistema de cámaras que instaló el Ayuntamiento.
Entre las variantes gastronómicas, el mercado de Nuestra Señora de África es el perfecto para el almuerzo porque allí se ofrecen una gran variedad de quesos, vinos y comidas recién hechas. Para los que gustan de alejarse de la arena y el mar también hay opciones. Entre los atractivos de la ciudad se encuentran las plazas de la Candelaria, la Weyler, la del Príncipe de Asturias o la de España.
Las mejores opciones de la ciudad que desplazó a Ibiza y Barcelona

Además de sus cálidas playas, Santa Cruz de Tenerife tiene una variada oferta cultural. En ella se puede descubrir una gran exposición permanente al aire libre, donde se muestran obras de artistas tan reconocidos como Henry Moore, Martín Chirino, Joan Miró u Óscar Domínguez. Los museos son parte del atractivo y allí también se encuentra el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) que tiene piezas de Warhol, Ansel Adams, Patti Smith, Carlos Schwartz, Dorothea Lange o Henry Moore.
La nocturnidad también es parte del atractivo de Santa Cruz de Tenerife, que nada tiene que envidiarle a Ibiza ni Barcelona. Para los amantes de las salidas nocturnas, la ciudad ofrece un gran abanico de bares, restaurantes, terrazas y beach clubs entre los que se destacan algunos con estrella Michelin. Tras la salida, se puede aprovechar de algún show nocturno en el Auditorio de Tenerife que tiene un gran repertorio de shows de música, danza u ópera.