Los ciberdelincuentes siguen buscando formas de robar información y datos de los usuarios, utilizando para ello todo tipo de estrategias, que van desde el phishing a estafas románticas, pasando por otras técnicas más complicadas de detectar. En este sentido, en las últimas semanas ha surgido un nuevo timo que usa como reclamo una beta del videojuego Grand Theft Auto 6 (GTA VI) para inyectar malware en el PC de sus víctimas.
2FALSA BETA DEL VIDEOJUEGO GTA VI
Para tratar de engañar a los fans de GTA VI, los ciberdelincuentes aseguran que los usuarios se pueden descargar una beta del videojuego, es decir, una versión de prueba a través de la cual poder comenzar a disfrutar del título y conocer con más detalle como será su versión final, aunque pueda contener algunos errores o modificaciones con respecto a esta última.
La realidad es que no hay ninguna prueba de juego oficial activa en estos momentos, y lo único que es sabe, más allá de que será lanzado en algún momento de 2025, es su primer tráiler que fue publicado en diciembre de 2023. Por lo tanto, si se recibe un mensaje de una falsa beta, se trata de una estafa.