Los ciberdelincuentes siguen buscando formas de robar información y datos de los usuarios, utilizando para ello todo tipo de estrategias, que van desde el phishing a estafas románticas, pasando por otras técnicas más complicadas de detectar. En este sentido, en las últimas semanas ha surgido un nuevo timo que usa como reclamo una beta del videojuego Grand Theft Auto 6 (GTA VI) para inyectar malware en el PC de sus víctimas.
3LA BETA DE GTA VI ES UNA ESTAFA PELIGROSA

A pesar de que se anuncie una beta de GTA VI para PC, la realidad es que no se ha lanzado la misma hasta el momento, y de hecho, es muy posible que ni siquiera se llegue a poder disfrutar de una versión «Demo» previa al lanzamiento del esperado videojuego, previsto para algún momento del próximo año 2025, por lo que se trata de anuncios falsos. Por lo tanto, hay que tener cuidado, sobre todo en redes sociales como X (Twitter), Instagram o Facebook, que son vías usadas por ciberdelincuentes para infectar ordenadores con malware.
La supuesta beta de Grand Theft Auto VI es, por lo tanto, una peligrosa estafa que es un medio de transmisión de malware que podría llegar a infectar un ordenador con graves consecuencias para su funcionamiento y sus datos almacenados.