Los ciberdelincuentes siguen buscando formas de robar información y datos de los usuarios, utilizando para ello todo tipo de estrategias, que van desde el phishing a estafas románticas, pasando por otras técnicas más complicadas de detectar. En este sentido, en las últimas semanas ha surgido un nuevo timo que usa como reclamo una beta del videojuego Grand Theft Auto 6 (GTA VI) para inyectar malware en el PC de sus víctimas.
4CÓMO FUNCIONA EL TIMO DE LA SUPUESTA BETA DE GTA VI

Esta campaña de la falsa beta del videojuego GTA VI funciona principalmente a través de redes sociales como Facebook, donde los seguidores del juego reciben anuncios personalizados que están basados en el juego de Rockstar, tratando de imitar a esta desarrolladora para tratar de engañar a los usuarios y convertirlos en sus víctimas.
En estos anuncios indican que el usuario se puede apuntar para descargar una beta de GTA VI en su ordenador. Si el usuario hace clic en el botón del banner, se produce la descarga automáticamente, colocando un dropper en el ordenador, permitiendo de eta forma la instalación de malware.