Los ciberdelincuentes siguen buscando formas de robar información y datos de los usuarios, utilizando para ello todo tipo de estrategias, que van desde el phishing a estafas románticas, pasando por otras técnicas más complicadas de detectar. En este sentido, en las últimas semanas ha surgido un nuevo timo que usa como reclamo una beta del videojuego Grand Theft Auto 6 (GTA VI) para inyectar malware en el PC de sus víctimas.
5PROGRAMAS MALICIOSOS EN TU PC

Lo más peligroso en este sentido es que el mencionado dropper permite que los ciberdelincuentes instalen programas maliciosos de forma remota, con lo que ello puede suponer, pudiendo de esta manera aprovecharse de otras vulnerabilidades con el objetivo de robar datos sensibles, como información personal o bancaria, pudiendo así hacerse con el dinero de sus víctimas.
En este sentido, conviene tener en cuenta que esta campaña fraudulenta de la falsa beta de GTA VI lleva activa desde el pasado 16 de julio de 2024, por lo que aún se encuentra en una fase temprana pero sigue expandiéndose con el objetivo de llegar a cada vez más víctimas alrededor de todo el planeta.