Los ciberdelincuentes siguen buscando formas de robar información y datos de los usuarios, utilizando para ello todo tipo de estrategias, que van desde el phishing a estafas románticas, pasando por otras técnicas más complicadas de detectar. En este sentido, en las últimas semanas ha surgido un nuevo timo que usa como reclamo una beta del videojuego Grand Theft Auto 6 (GTA VI) para inyectar malware en el PC de sus víctimas.
7CÓMO EVITAR CAER EN LA ESTAFA DE GTA VI

Para evitar ser víctima del timo relacionado con la falsa versión beta de GTA VI, es importante seguir una serie de consejos y recomendaciones, comenzando por el hecho de no descargar ningún archivo ejecutable con juegos que se vayan a lanzar próximamente, ni de este título de Rockstar ni de ningún otro.
También conviene tener cuidado con los archivos ejecutables enviados a través de servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, entre otros. De igual modo, es necesario comprobar siempre si el archivo a descargar realmente existe, para lo cual basta con acudir al sitio web oficial del videojuego o dela desarrolladora.