La empresa Galletas Gullón, líder en el sector de la producción de galletas en España, ha anunciado una importante inversión de 20 millones de euros para ampliar su capacidad logística y de almacenamiento en su planta de Aguilar de Campoo, en la provincia de Palencia. Este proyecto representa un paso significativo en la estrategia de expansión y modernización de las infraestructuras de la compañía, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y eficiencia de sus operaciones a largo plazo.
La nueva inversión permitirá a Galletas Gullón consolidar su compromiso con el crecimiento sostenible, optimizando la capacidad logística y el apoyo al incremento de la producción de los últimos años. Además, este proyecto refuerza el compromiso de la empresa con la creación de empleo y el desarrollo económico local en Aguilar de Campoo.
Ampliación de la capacidad logística y de almacenamiento
La ampliación de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo se concretará a través de la consolidación de 60.000 metros cuadrados de suelo industrial, en la que se construirán dos nuevos almacenes con una superficie total de más de 15.000 m2. Uno de estos almacenes se destinará al almacenamiento de materias primas, mientras que el otro se utilizará para el almacenaje de envases y embalajes.
Esta expansión de la capacidad logística y de almacenamiento permitirá a Galletas Gullón absorber el crecimiento de fabricación y las nuevas líneas de producción que se han incorporado en las fábricas de Gullón y VIDA en los últimos años. Además, se espera que el plazo de ejecución de este proyecto sea de entre 36 y 42 meses, una vez que se obtengan todas las autorizaciones necesarias y se puedan iniciar las obras.
Consolidación del empleo y desarrollo económico local
La ampliación de las instalaciones de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo tendrá un impacto positivo en el empleo y el desarrollo económico de la comarca. Según los planes de la empresa, esta inversión permitirá consolidar los 100 puestos de trabajo anuales que la compañía ha venido creando desde 2018, y también posibilitará la incorporación de nuevas contrataciones hasta el año 2030.
Tal como ha explicado el consejero delegado y director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, «esta ampliación refleja el compromiso con el crecimiento sostenible, optimizando la capacidad logística y el apoyo al incremento de la producción de los últimos años. Con esta ampliación de superficie industrial se consolidan los actuales puestos de trabajo, y ello permite seguir incorporando 100 personas al año hasta 2030. Se sigue apostando por el desarrollo económico de Aguilar de Campoo, basado en la elaboración de productos de alta calidad para los clientes».
En definitiva, la inversión de 20 millones de euros de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo representa un hito importante en la estrategia de expansión y modernización de la compañía, al tiempo que refuerza su compromiso con la creación de empleo y el desarrollo económico local en la región.