PP-A critica duramente las querellas del PSOE por el escándalo de corrupción de los ERE

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha criticado enérgicamente las querellas por injurias y calumnias que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, anunció haber interpuesto contra once políticos del PP y Vox. Estas querellas, según Repullo, se deben a que estos dirigentes han dicho «la verdad» y han denunciado que «el PSOE estaba inmerso en el mayor caso de corrupción de la historia de Andalucía», en referencia al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

Repullo ha advertido al PSOE y a Espadas que «no le van a callar» y que «Andalucía no olvida». Ha calificado la actitud del secretario general del PSOE-A como un intento de «amedrentar a algunos representantes públicos del Partido Popular con amenazas y anuncios de querellas» y ha subrayado que «el lugar elegido fue el Parlamento de Andalucía», donde Espadas «queriendo meter miedo, para silenciarnos».

La lucha contra la corrupción de los ERE

El caso de los ERE es, según Repullo, «el mayor caso de corrupción de la historia de España, se defraudaron 680 millones de euros de todos los andaluces, lo sentenciaron la Audiencia y el Supremo». Además, ha destacado que «los condenados por dichas instancias seguirán condenados tras la sentencia del Constitucional» que estima parcialmente sus recursos de amparo.

Publicidad

Repullo ha afirmado que «se mantiene que hubo un fraude y que existió una trama» en torno a este caso, por el que «aún hay 134 causas abiertas». Ha criticado duramente al líder del PSOE-A, señalando que «si por decir la verdad nos presenta una querella, adelante», y que «si no se respeta a sí mismo, no le voy a pedir que tenga un mínimo respeto por la justicia, ni por los andaluces».

Además, ha lamentado que «el PSOE haya indultado y amnistiado a condenados por corrupción, a independentistas, a prófugos de la justicia en Cataluña, y ahora en Andalucía venga el PSOE a amenazarnos con querellas por una razón», la de que «han perdido la confianza y la credibilidad del pueblo andaluz».

El PSOE-A «al servicio de Sánchez»

Repullo ha acusado al PSOE-A de «ponerse al servicio de (Pedro) Sánchez para desviar la atención del ‘caso Koldo’, ‘Tito Berni’, Instituto de las Mujeres y la declaración del propio Sánchez en el caso Begoña Gómez». Ha afirmado que «cada vez más miembros del PSOE de Andalucía están pidiendo a Juan Espadas se eche a un lado».

El secretario general del PP-A ha asegurado que «por más que lo diga, lo repita y lo tuitee, el caso ERE existió. Así lo dice el Supremo y así lo reconoce el Tribunal Constitucional, que ni niega los hechos ni perdona a los culpables, que sólo pide, en una decisión sorprendente y controvertida, que se vuelva a juzgar a los delincuentes, por si acaso pueden arañarles algunos meses a su pena».

Repullo ha reiterado que «el Partido Popular, y yo como secretario general, vamos a seguir diciendo la verdad. Vamos a seguir defendiendo la dignidad y el decoro de Andalucía» y que «no vamos a caer en su red de mentiras, de lío, de insultos y de amenazas». Ha concluido afirmando que «el tiempo en el que el PSOE amedrentaba e imponía su ley del silencio ya pasó, afortunadamente».

Publicidad
Publicidad