Detienen a un hombre de 64 años, acusado de violencia sexual contra dos mujeres en un espacio de entretenimiento nocturno de Valencia

La ciudad de Valencia se ha visto conmocionada por una serie de agresiones sexuales que han puesto en alerta a las autoridades y a la ciudadanía. Un hombre de 64 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de dos delitos de esta naturaleza, cometidos en una zona de ocio nocturno de la ciudad.

Las investigaciones revelan que el sospechoso acechaba a sus víctimas a la salida de los locales, aprovechando su estado de embriaguez para convencerlas de subir a su furgoneta con la promesa de llevarlas a casa. Una vez en el interior del vehículo, el detenido las amedrentaba verbal y físicamente, realizándoles tocamientos en sus zonas íntimas e, incluso, llegando a violar a una de ellas.

Método Depredador del Detenido

El modus operandi del sospechoso seguía un patrón similar en ambos casos. Este hombre, de nacionalidad española, se mantenía en las proximidades de los locales de una zona de ocio de la ciudad, esperando a que sus víctimas abandonaran la zona a pie, solas y bajo la influencia del alcohol. En ese momento, se acercaba a ellas y les ofrecía trasladarlas a bordo de su vehículo hasta sus domicilios.

Publicidad

Una vez en el interior de la furgoneta, el arrestado las amedrentaba verbal y físicamente, realizando tocamientos en sus zonas íntimas o, incluso, llegando a violar a una de las mujeres. La investigación revela que este individuo aprovechaba el estado de embriaguez de las víctimas para cometer estos delitos.

Investigación y Detención del Sospechoso

La investigación tuvo su origen cuando agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, tuvieron conocimiento de que una mujer había sido víctima de una agresión sexual a la salida de un local de ocio nocturno.

Los investigadores lograron relacionar este hecho con otro de similar naturaleza que tuvo lugar en fechas próximas, en el que una mujer manifestó haber sido abordada tras salir de la discoteca por un hombre que conducía una furgoneta, y que la agredió sexualmente en el interior del vehículo.

Tras el análisis del modus operandi del sospechoso, los policías determinaron que este hombre se mantenía en las proximidades de los locales, esperando a que sus víctimas abandonasen la zona a pie, solas y bajo la influencia del alcohol, para ganarse su confianza y ofrecerles trasladarlas a bordo de su vehículo.

Los agentes de la Policía Nacional establecieron un dispositivo de vigilancia en la madrugada del pasado sábado por las zonas de ocio en las que se habrían producido estas dos agresiones y localizaron al presunto autor de los hechos mientras conducía la furgoneta. El sospechoso fue detenido como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, y se ha decretado su ingreso en prisión de manera provisional.

La investigación continúa abierta, ya que no se descarta que puedan existir más víctimas de este depredador sexual. Las autoridades hacen un llamamiento a la ciudadanía para que cualquier persona que haya sido objeto de una agresión similar se ponga en contacto con la Policía Nacional, con el fin de aportar información valiosa que pueda ayudar a esclarecer estos hechos y evitar que se produzcan nuevos delitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad