Cómo conseguir el efecto «buena cara» con la técnica Sunset Blush que es furor este verano

El efecto «buena cara» es posible gracias a la técnica viral de maquillaje conocida como Sunset Blush. Este efecto se hizo masivo en redes sociales donde las amantes de los secretos de cosmética comenzaron a llevarlo como un verdadero mantra en este verano, mostrando un make up ideal para la noche y eventos importantes.

El efecto Sunset Blush se hizo popular gracias a la creadora de contenido y experta en cosmética Alissa Holmes (@alissajanay1), quien hizo famoso este método que usan las celebridades (Hailey Bieber es una de ellas) y que consiste en aplicar iluminador y un mix de coloretes para darle al rostro la luminosidad que necesitan.

Cómo es el Sunset Blush y por qué se dice que deja un efecto «buena cara»

@jena

Sunset Blush Trend☀️🌺🧡

♬ original sound – Alissajanay

El Sunset Blush consiste en recrear los colores del amanecer en el rostro usando los coloretes e iluminadores correctos y que recuerden a esta parte del día. Para ello, se necesita un mix de productos en tonalidades naranjas y rosadas, cuyo acabado proporciona un efecto buena cara y aporta luminosidad y rejuvenecimiento. Las expertas lo recomiendan como un maquillaje de noche, galas y fiestas especiales.

Publicidad

Para esto, se necesita un colorete líquido en dos tonos (rosa y naranja) y un iluminador dorado. Para un resultado perfecto se necesita aplicar desde la parte alta del pómulo dos pequeños puntos del rosa. Luego, abajo de este color se aplica el naranja que se esparce hacia donde comienza la aleta de la nariz. Sobre este mix, se aplica una pequeña porción de iluminador.

Efecto buena cara y cuidados: los consejos para proteger la piel en verano

Efecto buena cara y cuidados: los consejos para proteger la piel en verano

A pesar de la diversidad de trucos y cremas de maquillaje para el verano, algunos expertos recomiendan disminuir el uso de estos productos durante los periodos de altas temperaturas. Los rayos ultravioletas y la sudoración pueden generar efectos adversos en la piel y contribuir a la aparición de manchas y acné.

Durante el verano es importante mantener ciertos recaudos con la piel del rostro para mantenerla fresca y radiante durante los tiempos de sol y calor. Uno de los consejos principales es usar protectores solares de alto espectro que bloquee los rayos de sol. En caso de pieles sensibles es importante buscar aquellos que tienen un factor alto que, una vez aplicado, se debe esperar un tiempo para exponerse. Aunque resulte obvio, es necesario evitar la exposición durante las horas de mayor radiación desde las 11 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.

Publicidad
Publicidad