Un influencer decidió documentar en redes sociales cómo decidió levantar a su empresa de la quiebra. Se trata del influencer Tobías Saied Wittrock de Barcelona, quien documenta en su cuenta de Tik Tok el día a día de este largo proceso y todo lo que tuvo que hacer para pasar este mal momento.
Hasta ahora, lleva más de 80 días de este proyecto en el que detalló minuto a minuto cómo explicó a sus empleados sobre lo sucedido y cómo pagó las cuentas. Sin necesidad de fingir nada, Tobías mostró cómo se salvó de que le embargaran sus bienes y cómo pagó el alquiler de su local con dos meses de retraso.
El proceso del influencer para salvar su emprendimiento
Tobías Saied Wittrock tiene más de 85 mil seguidores en Tik Tok donde, tal como él mismo definió, se encuentra «levantando a mi empresa de la quiebra», quien se dedica al marketing digital en su compañía Eximia Studio. «Debíamos dos meses de alquiler de nuestra oficina. Teníamos la cuenta en rojo y el banco nos estaba cobrando comisiones por descubierto«, compartió el joven en su cuenta oficial.
Entre las vicisitudes que tuvo que enfrentar, Tobías relató minuto a minuto cuál fue este proceso que aún continúa adelante. «Me querían embargar la moto por no poder pagar la cuota de autónomos. Nos vinieron a cortar el agua por deudas con la compañía», aseguró. A pesar de todos estos embates, el influencer logró cumplir su cometido que aún no está finalizado pero que ofrece un panorama más alentador que al inicio.
Cuál fue el método del influencer para salir de la quiebra

Tobías Saied Wittrock comenzó este proyecto en redes sociales y aseguró que tenía sólo 30 días para poder sacar a su empresa a flote. En su primer post, se muestra hablando con nuevos clientes y ofreciendo sus servicios en el que no recibió una buena aceptación. «Emprender no es fácil, no está hecho para todo el mundo. Este no es el típico video de mira que bien me va», dijo el influencer.
Unos de los momentos más importantes para el joven emprendedor fue cuando logró pagar el alquiler adeudado y compartió el momento justo en el que habla con el locador para saldar la deuda. «Hoy es un día muy importante para mí», aseguró con total emoción sobre este nuevo logro en su compañía. «Seguimos luchando», dijo. Este tipo de contenido del tiktoker logró un buen recibimiento de sus seguidores, quienes se mostraron felices por los avances durante el último periodo.