¿Sabías que existe un superalimento que es capaz de regular tu tensión? La tensión arterial alta es un problema de salud pública que millones de personas en todo el mundo padecen y se trata de una peligrosa condición que incrementa las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, lo cual pone en peligro la vida.
La buena noticia es que un alimento muy delicioso es capaz de prevenir este problema si se consume de forma frecuente y adecuada. Las ciruelas se han convertido en un alimento atractivo dentro del mundo de la nutrición, pues este delicioso fruto ofrece una amplia gama de beneficios para el funcionamiento adecuado del organismo, de tal manera que muchos especialistas lo han considerado un superalimento.
Por qué las ciruelas son un superalimento

Las ciruelas no son solo un fruto delicioso que podemos comer de diversas maneras e incluirlo en muchas recetas, sino que es una fuente de nutrientes que pueden potenciar la salud de forma significativa. Uno de sus principales aportes es que es capaz de regular la tensión arterial, Esto se debe a que contienen potasio, un mineral esencial para mantener la presión arterial saludable, pues equilibra los niveles de sodio en el cuerpo y esto ayuda a tener una mejor función cardiovascular.
Por si fuera poco, esta fruta también es ideal para combatir el colesterol alto. El alto contenido de fibra en este superalimento puede reducir los niveles de colesterol LDL (malo) en la sangre. Igualmente, esta fibra también mejora la digestión y previene el estreñimiento. Al mismo tiempo, las ciruelas proporcionan una buena cantidad de antioxidantes, lo que significa es que pueden proteger a las células del daño oxidativo causados por los radicales libres y esto reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
¿Cómo incluir este superalimento en nuestra dieta?

Las ciruelas pueden incluirse de forma muy sencilla en los planes de alimentación. Este superalimento se puede consumir en forma de snack entre comidas, en cereales o yogures, ensaladas, alimentos horneados y salsas. De cualquier manera, puede proporcionar los nutrientes necesarios para brindar los beneficios anteriormente mencionados.
Cabe recordar que tener una salud óptima no depende del consumo de un solo alimento. Si bien las ciruelas pueden potenciar la buena condición del organismo, es indispensable tener una alimentación balanceada, hacer ejercicio de forma regular y cuidar el descanso nocturno para que la salud se mantenga a tope. Con estos hábitos, tu cuerpo estará completamente saludable y con bienestar a corto y largo plazo.