Tradwife es la nueva tendencia que Roro, reconocida influencer española, impuso en sus redes sociales y muchos critican. Tradwife o tradwive es una nuevo término que se refiere, tal como su abreviatura en inglés lo indica: una esposa tradicional.
La tiktoker Roro tiene más de tres millones de seguidores de Tik Tok y es una auténtica creadora de contenido que muestra su vida cotidiana. En sus videos, la joven comparte cómo realiza comida para Pablo, su pareja, y todas las atenciones que le presta con tiernos gestos y también con una gran actitud de servicio.
Por qué la influencer Roro es la impulsora de la tradwife
Roro fue la impulsora de esta nueva tendencia que está dando que hablar en las diferentes plataformas. La joven comparte con sus followers las recetas de cocina para su amor y los regalos que le realiza a su pareja de manera artesanal. Aunque parezca algo fuera de lo polémico, muchos seguidores de la joven la tildaron como «antifeminista» y hasta llegaron a gritarle «esclava» en la calle, según ella misma contó.
Sin embargo, el contenido de Roro logró una gran cantidad de visualizaciones y muchos adeptos que la consideran como la mujer ideal. De todas maneras, los haters son superiores y encasillaron a la joven dentro de la tendencia tradwife o tradwive que apela a una imagen de mujer que, para los tiempos que corren, es obsoleta.
Qué es la tradwife, la tendencia que despertó polémica

Como se mencionó anteriormente, tradwife o tradwive hace referencia al modelo de mujer y esposa tradicional que se ajusta a los estereotipos de géneros con el que históricamente se asocia a las mujeres: ama de casa, mamá y que aplaza sus proyectos laborales para vivir dentro de las comodidades de su hogar. Las tradwifes son aquellas que defienden los valores clásicos de la sociedad donde el hombre es el proveedor y la mujer ama de casa, por lo que eligen asumir estos «trabajos» sin cuestionarlo.
Roro parece ser la influencer española que más ejemplifica este modelo lo que despertó críticas cuando, en cada una de sus publicaciones de cocina, pone la frase: «A Pablo le apetece». Sin embargo, la joven debió salir a aclarar cuál es el trasfondo y cómo enfrenta las críticas. «No estoy ahí para servir a Pablo, si estoy haciendo esto es porque me encanta cocinar y bromeo mucho con que Pablo me pide cosas para tener la excusa de cocinarlas y que luego las disfrutemos los dos”, dijo.