El PSOE de Extremadura ve «puntos muy oscuros» en la actuación del juez Peinado en el caso de la mujer de Pedro Sánchez

La declaración de Pedro Sánchez prevista para este martes en La Moncloa ante el juez Peinado ha generado gran expectativa y controversia. El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, considera que hay «puntos muy oscuros» en la actuación del juez en este caso que investiga a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Gallardo ha aseverado que respeta la independencia de los tres poderes del Estado y ha mostrado su «máximo respeto a la Justicia». Sin embargo, ha matizado que en la Justicia «pasa como en cualquier otra profesión», puesto que «no son todos los médicos iguales», tampoco los políticos, ni todos aquellos que ejercen un oficio lo hacen «con la misma capacidad y, sobre todo, con la mejor forma».

Preocupación por la actuación del juez Peinado

El líder de los socialistas extremeños considera que la actuación del juez Peinado tiene «puntos muy oscuros» y para quien «al final parece que fuera como una llamada de atención permanente». En este sentido, ha subrayado que la justicia «tiene instrumentos para corregir conductas», si bien ha lamentado que «lo malo es cuando esas conductas se corrigen a posteriori, cuando no hay solución», porque el juez Peinado «este año no tiene vacaciones, pero la Audiencia Provincial de Madrid pues sí parece que las tiene.

Publicidad

Respeto a la independencia judicial

A pesar de sus críticas a la actuación del juez Peinado, Gallardo ha reiterado su respeto a la independencia de los tres poderes del Estado. Ha afirmado que «respeta la independencia de los tres poderes del Estado, a la par que ha mostrado ‘por lo tanto’ su ‘máximo respeto a la Justicia'».

Además, ha reconocido que «no son todos los médicos iguales», tampoco los políticos, ni todos aquellos que ejercen un oficio lo hacen «con la misma capacidad y, sobre todo, con la mejor forma». Por lo tanto, ha señalado que la justicia «tiene instrumentos para corregir conductas», pero lamentado que «lo malo es cuando esas conductas se corrigen a posteriori, cuando no hay solución».

En definitiva, el secretario general del PSOE de Extremadura ha expresado su preocupación por la actuación del juez Peinado en el caso que investiga a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Sin embargo, ha reafirmado su respeto a la independencia judicial y ha reconocido que en cualquier profesión, incluida la justicia, «no todos ejercen con la misma capacidad y, sobre todo, con la mejor forma».

Publicidad
Publicidad