La consultoría estratégica, los servicios tecnológicos y la externalización son algunas de las principales áreas de negocio de Accenture, una reconocida empresa global. Recientemente, la firma ha anunciado la adquisición de Boslan, una compañía especializada en la gestión de grandes proyectos de infraestructuras, con el objetivo de reforzar su capacidad para ayudar a sus clientes a lograr la neutralidad en emisiones.
A través de esta operación, Accenture busca «reinventar los servicios de ingeniería y la forma en la que los clientes ejecutan los grandes proyectos de infraestructuras para la transición energética». Para ello, la consultora aplicará inteligencia artificial y otras tecnologías digitales a lo largo del ciclo de vida de los activos, con el fin de mejorar el retorno de las inversiones y acelerar la neutralidad en emisiones de carbono de sus clientes.
Boslan, clave en la transición hacia la neutralidad en emisiones
Boslan es una empresa que ayuda a sus clientes a diseñar y supervisar la construcción de infraestructuras clave para lograr la transición a la neutralidad en emisiones de carbono. Algunos de los proyectos en los que la compañía está involucrada incluyen parques eólicos terrestres y marinos, plantas solares, redes inteligentes, infraestructura de carga de vehículos eléctricos y plantas de hidrógeno.
Además, Boslan también apoya grandes proyectos de infraestructura de centros de datos y otras infraestructuras críticas. Sus clientes son tanto empresas privadas como organizaciones públicas que trabajan en sectores como las energías renovables, el petróleo y el gas, las redes y otras infraestructuras públicas y privadas.
La sinergia entre Accenture y Boslan
Tras la adquisición, Boslan aportará a Accenture alrededor de 1.000 ingenieros expertos en la dirección de proyectos, la mayor parte de ellos en España y Brasil. Este equipo se integrará en el área de infraestructuras y capital projects de Accenture, dentro de la unidad de negocio de Industria X.
De esta forma, Accenture reforzará su capacidad para ayudar a sus clientes a optimizar sus inversiones en infraestructuras y acelerar su transición a la neutralidad en emisiones de carbono. La combinación de los conocimientos técnicos de Boslan y la experiencia y recursos de Accenture en consultoría estratégica, tecnología y externalización se perfila como una alianza clave para impulsar la sostenibilidad y la transformación digital en el sector de las infraestructuras.