Buruaga expresa «vergüenza ajena» por el apoyo del PSOE cántabro al pacto PSOE-ERC sobre el concierto catalán

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado su «vergüenza ajena» ante la postura del secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, quien avala el acuerdo entre el PSOE y Esquerra Republicana de Cataluña mientras otras federaciones socialistas se rebelan para defender a sus regiones. Sáenz de Buruaga lamenta que Zuloaga, «ante este golpe a la igualdad, se tira al suelo y traiciona a su región para seguir siendo «la voz de su amo».

Según la presidenta regional, en el PSOE «unos han levantado la voz y otros guardan prudente silencio«, pero Zuloaga «ha ido más lejos que nadie» al tratar de «convencer a todos los cántabros de que el acuerdo con los independentistas es magnífico» cuando, a su juicio, es «un acuerdo que nos roba la cartera a los cántabros». Sáenz de Buruaga exige a Zuloaga que «ya está bien de reírse de los cántabros, que ya está bien de tomarnos el pelo».

La Defensa de los Intereses Regionales

La presidenta ha criticado que el dirigente del PSOE ya trató de «tomarnos el pelo» con la Ley de Amnistía y «lo hace ahora con la independencia y la soberanía fiscal«. «Y lo hará con lo que haga falta, cualquier cosa, cualquier cosa con tal de seguir agarrado a la Secretaría General del Partido Socialista«.

Publicidad

Sáenz de Buruaga ha augurado que Zuloaga «no ha dudado ni dudará en levantar la mano en contra de los intereses de Cantabria las veces que haga falta» para mantenerse como «líder» de su partido, aunque ha dicho que «todavía tengo alguna fe en el Partido Socialista de Cantabria o lo que quede de él».

La Rebelión de Otras Federaciones Socialistas

Frente a la postura del líder socialista cántabro, la presidenta ha destacado que «cinco federaciones socialistas se revuelven contra Pedro Sánchez y alzan la voz contra el acuerdo con Esquerra Republicana, es decir, se rebelan para defender a sus regiones, para defender a sus ciudadanos ante este golpe a la igualdad». Sin embargo, Zuloaga ha optado por «tirarse al suelo y traicionar a su región para seguir siendo «la voz de su amo».

La presidenta regional y del PP de Cantabria ha lamentado profundamente la postura del líder socialista cántabro, quien antepone sus intereses personales a los de la región que representa. Su llamamiento a Zuloaga es claro: «ya está bien de reírse de los cántabros, que ya está bien de tomarnos el pelo».

Publicidad
Publicidad