El Consell aprueba convenio con el Ministerio de Igualdad para servicio telefónico contra la LGTBIfobia

La Generalitat Valenciana y el Ministerio de Igualdad han firmado un convenio de colaboración para la prestación del servicio telefónico 028 Arcoíris, una línea de información y atención integral en materia de LGTBIfobia. Este servicio se conectará de manera automática con las oficinas Orienta 900 10 10 15 de la Comunitat Valenciana, reforzando el compromiso del Consell en la lucha contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género o características sexuales.

El acuerdo es el resultado de la cooperación entre la Administración General del Estado, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Dirección General para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas LGTBI+) del Ministerio de Igualdad, y la Generalitat, a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales Igualdad y Vivienda. La firma y realización de este convenio no suponen coste alguno para ninguna de las partes.

LA LÍNEA TELEFÓNICA 028 ARCOÍRIS

La línea telefónica 028 Arcoíris es un servicio público que proporciona información y atención integral en materia de derechos LGTBI. Esta línea atiende a las víctimas de delitos de odio y discriminación por LGTBIfobia durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Publicidad

El servicio de atención básica contará con un equipo de profesionales con formación especializada, además de ofrecer asistencia psicológica y jurídica a quienes lo soliciten. Esta atención integral está dirigida a resolver cualquier tipo de discriminación o delito de odio por LGTBIfobia, así como para resolver dudas o inquietudes relacionadas con la orientación sexual, la identidad de género o las características sexuales.

COMPROMISO DEL CONSELL EN LA LUCHA CONTRA LA LGBTIFOBIA

La firma de este convenio demuestra el firme compromiso del Consell en la lucha contra la LGTBIfobia y la promoción de la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+ en la Comunitat Valenciana. Al conectar el servicio 028 Arcoíris con las oficinas Orienta 900 10 10 15, se garantiza que las personas que sufren discriminación o delitos de odio por motivos de orientación sexual, identidad de género o características sexuales puedan acceder de manera sencilla y ágil a la información y atención que necesitan.

Este acuerdo es un paso más en la estrategia del Consell para erradicar la LGTBIfobia y avanzar hacia una sociedad más inclusiva, diversa y respetuosa con la identidad y los derechos de las personas LGTBI+. La colaboración entre la Generalitat y el Ministerio de Igualdad demuestra el compromiso conjunto de las administraciones públicas en la promoción de la igualdad y la no discriminación.

Publicidad
Publicidad