Detenido un padre que utilizaba a sus hijos menores de edad para cultivar marihuana

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación exitosa en la región de Valencia, desmantelando dos plantaciones de marihuana indoor que se encontraban en funcionamiento. Estos hallazgos son el resultado de una investigación minuciosa y exhaustiva realizada por los agentes, quienes lograron descubrir y desarticular estas actividades ilegales.

En la primera operación, los investigadores obtuvieron información que apuntaba a una nave industrial en la localidad de L’Alcudia, donde sospechaban que se estaba llevando a cabo el cultivo ilegal de marihuana. Al inspeccionar la propiedad, los agentes observaron un consumo eléctrico inusualmente elevado, a pesar de que la nave parecía no tener actividad comercial. Además, notaron que una persona acudía frecuentemente al interior de la nave acompañada de sus dos hijos menores de edad.

Detención y Desmontaje de la Plantación de Marihuana

Tras realizar las diligencias correspondientes, los agentes de la Guardia Civil lograron comprobar que un hombre de 48 años estaba utilizando la nave para el cultivo de marihuana indoor, y que, además, empleaba a sus propios hijos menores para ayudarlo en las tareas de mantenimiento y cuidado de la plantación, como la poda de las plantas.

Publicidad

En la entrada y registro de la nave, los agentes encontraron más de 500 plantas de marihuana y un sofisticado equipo diseñado para potenciar el desarrollo y crecimiento de la plantación. Como resultado de esta operación, se detuvo al hombre de 48 años, quien será procesado por estos hechos.

Descubrimiento de Otras Plantaciones en Carlet

Además de la plantación desmantelada en L’Alcudia, los agentes de la Guardia Civil también detectaron un edificio en la localidad de Carlet que estaba siendo ocupado en su totalidad y donde sospechaban que podrían estar desarrollándose otras plantaciones de marihuana.

Tras una inspección conjunta con el titular de las viviendas, los agentes lograron desmantelar otras tres plantaciones indoor y detener a otras dos personas, de 55 y 27 años, también de nacionalidad española.

En total, en esta operación se han aprehendido más de 1.000 plantas de marihuana, lo que demuestra la efectividad de las acciones realizadas por la Guardia Civil para erradicar estos cultivos ilegales y combatir el tráfico de drogas en la región de Valencia.

Publicidad
Publicidad