PP critica apoyo «irracional» del PSOE canario al acuerdo con ERC para asegurar el puesto de Torres

La decisión del PSOE Canario de respaldar el preacuerdo con ERC para investir a Salvador Illa como presidente de Cataluña, que incluye un nuevo modelo de financiación para los catalanes, obedece principalmente a asegurar el puesto de su líder, Ángel Víctor Torres, en el Consejo de Ministros. El coordinador general del Partido Popular (PP) de Canarias, Jacob Qadri, señala que este «posicionamiento irracional» de los socialistas canarios antepone sus propios intereses a los de la sociedad en general.

Según Qadri, Torres es consciente de que si se enfrenta al líder del PSOE, Pedro Sánchez, perdería su condición de ministro y, por ende, «no tendría opción alguna de ostentar ningún cargo» en las instituciones nacionales, autonómicas e incluso locales. Esta manera de actuar y de tomar decisiones erróneas se ha convertido en el «modus operandi» de los socialistas, quienes prefieren mantener el silencio y ser obedientes y sumisos, aunque con ello se ponga en juego el presente y el futuro de las islas.

Implicaciones para Canarias

El preacuerdo entre el PSOE y ERC, según Qadri, «pone en riesgo» la sanidad, la educación, las políticas sociales, la agricultura, la ganadería, las infraestructuras, así como el desarrollo de Canarias y del resto del territorio nacional. Esto se debe a que el dinero de «todos los españoles acabará en Cataluña, se romperá los principios de solidaridad y de caja única, además del principio básico constitucional por el que España es un país en el que se garantiza el bienestar igualitario de todos» los españoles.

Publicidad

Qadri critica que los socialistas canarios permanezcan «callados, consintiendo esta nueva tropelía de Sánchez», y les insta a que «rechacen esta medida que marcará un antes y un después» en España, una frontera que «no se debe traspasar y asegurar así el bien común». Aún están a tiempo, concluye el coordinador general del PP de Canarias.

El Futuro de Canarias en Juego

La posición del PSOE Canario de respaldar el preacuerdo con ERC pone en riesgo el futuro de Canarias, según la visión del PP. Al anteponer los intereses personales de su líder, Ángel Víctor Torres, a los intereses de la sociedad en general, los socialistas canarios estarían dispuestos a sacrificar el bienestar de las islas por mantener su presencia en el Consejo de Ministros.

Jacob Qadri señala que esta manera de actuar se ha convertido en el «modus operandi» de los socialistas, quienes prefieren el silencio y la sumisión antes que defender los intereses de Canarias. El preacuerdo con ERC, afirma, «pone en riesgo» áreas clave como la sanidad, la educación, las políticas sociales y el desarrollo económico del archipiélago.

En este contexto, el coordinador general del PP de Canarias insta a los socialistas a que «rechacen esta medida que marcará un antes y un después» en España, y a que aseguren el bien común de todos los españoles, incluidos los canarios. El futuro de Canarias está en juego, y los socialistas tienen aún la oportunidad de tomar una posición más firme en defensa de los intereses de las islas.

Publicidad
Publicidad