En verano debemos tener cuidado con nuestra piel debido a factores como la exposición al sol y el calor. Por eso los expertos recomiendan mantener la hidratación necesaria, usar protector solar y evitar el sol directo entre 10 a.m. y las 4 p.m. que es el momento del día en el que los rayos UV son más intensos. Uno de los factores más importantes para mantener nuestra piel en buen estado en verano es utilizar protector solar. Mercadona lo sabe y todos los años cuenta con una gran variedad de productos para el cuidado de la piel en verano.
Hay que tener en cuenta que los rayos UV del sol pueden causar daños significativos en la piel como pueden ser las quemaduras, envejecimiento prematuro y un mayor riesgo de cáncer de piel. Prevenir esas quemaduras y evitarlas es fundamental para nuestra piel en un futuro. Uno de los mejores de Mercadona es el protector solar Sun Med en formato spray que cuenta con un FPS de 50+ y destaca por su alta protección y resistencia al agua. Es muy importante seguir las indicaciones del producto para proteger nuestra piel de forma correcta y no tener sorpresas.

1La importancia de usar protector solar en verano

Los expertos recomiendan en verano usar un protector solar con un SPF de al menos 30. Este protector solar hay que aplicarlo generosamente en todas las áreas expuestas de nuestro cuerpo 30 minutos antes de salir de casa y volver a aplicarlo cada dos horas, o más frecuentemente si estás nadando o sudando. No importa que haga solo o no: Hay que aplicarlo incluso cuando está nublado o hace viento.
Es importante también beber mucha agua para mantener la piel también hidratada desde el interior del cuerpo. También se deben tomar frutas y alimentos con gran contenido en agua para reparar los líquidos. Además de estos productos previos a la exposición solar también se recomienda usar productos calmantes después de tomar el sol que contengan aloe vera u otros ingredientes para calmar la irritación o quemadura solar.