Miley Cyrus tiene el secreto para mantener un cuerpo femenino y tonificado en todo momento: el ashtanga yoga. Esta disciplina es un tipo de yoga dinámico y vigoroso que no solo ayuda a fortalecer los músculos, sino que proporciona resistencia y aporta beneficios para el bienestar mental. Este método de ejercicio cada vez se hace más popular en el mundo de las celebridades debido a los impresionantes resultados.
Aunque muchas personas piensan que el yoga se enfoca en ejercicios controlados que trabajan en la flexibilidad, la verdad es que existen muchas versiones que pueden ser realmente exigentes y ayudan a fortalecer la musculatura, así como otros aspectos de la condición física. Por esta razón la cantante no deja de lado esta forma de entrenamiento.
¿Por qué el ashtanga yoga es tan beneficioso?

El ashtanga yoga se identifica por los movimientos enérgicos que se realizan durante sus sesiones. Su principal característica es una secuencia fija de posturas que se unen a través de la respiración. Esta mezcla sincronizada de movimientos y respiración genera calor interno y esto ayuda a brindar más condiciones físicas. Quienes practican este tipo de yoga manifiestan experimentar diferentes cambios físicos, así como beneficios en el bienestar de la mente y las emociones.
Por un lado, esta secuencia de posturas genera tonificación muscular, debido a que cada uno de los movimientos requiere esfuerzos isométricos y de control. Por otra parte, el estiramiento que requiere cada una de las posturas también ayuda a desarrollar la flexibilidad y la movilidad. Además, al tratarse de secuencias continuas con esfuerzo muscular, el ashtanga también genera resistencia cardiovascular y mayor capacidad pulmonar. Mentalmente, este tipo de ejercicio también tiene beneficios, debido a que la concentración en cada movimiento ayuda a desarrollar mayor capacidad para calmar la mente y reducir el estrés.
¿Por qué Miley Cyrus hace ashtanga yoga?

Para una artista como Miley Cyrus, el ejercicio físico es fundamental. Si bien ir a un gimnasio y hacer rutinas tradicionales puede parecer la mejor opción, los artistas con mucho reconocimiento mundial también atraviesan momentos de estrés intenso, de modo que necesitan entrenamientos que brinden buenas condiciones físicas, pero que también ayuden a manejar de mejor manera el estrés y la ansiedad, por eso el yoga es una gran opción.
Si deseas iniciar el mundo del ashtanga yoga, la mejor alternativa es buscar un instructor cualificado que pueda guiarte con cada rutina de posturas o secuencia. También es necesario que inicies por el trabajo más básico, pues esto es lo que te brindará las bases para avanzar de manera más sencilla y segura. Finalmente, no debes olvidar que la constancia es la clave del éxito, por lo que lo más recomendable es hacer entrenamientos al menos tres veces por semana.