Esto es lo que te puedes ahorrar si optas por las marcas blancas en el supermercado

Ahorrar es posible en tiempos de crisis y las marcas blancas son una opción en los supermercados. Ahorrar en productos alimenticios y de perfumería es una de las medidas que los españoles comenzaron a tomar en momentos donde la situación económica no acompaña.

De esta manera, los consumidores empezaron a optar por marcas propias que las grandes líneas de supermercado comercializan y que ofrecen una alternativa asequible a las líneas ya conocidas por todos. Según una encuesta realizada por la empresa Día, la marca blanca representa el 43,7% de las cestas de las familias españolas, lo que implica un ahorro considerable.

Cuánto se puede ahorrar gracias a las marcas blancas

Cuánto se puede ahorrar gracias a las marcas blancas

De acuerdo a la encuesta realizada por Día, esta tendencia está en total crecimiento dentro de los supermercados como Mercadona, Día y Carrefour lo que implica que implica un ahorrar de 10 y 25% de su compra mensual. Siguiendo esta línea, algunos medios como El Debate analizaron algunos productos de las tres mencionadas compañías y el ahorro que implica consumir las marcas propias de estas empresas.

Publicidad

Tal como indica el medio, Carrefour es el que ofrece mayor opción de cuidar el dinero con respecto a Mercadona y Día. Si se opta por una marca blanca se puede ahorrar el 50%, debido al bajo coste de los productos de su autoría, pero también porque las marcas más comerciales están a un mayor precio. En Mercadona el nivel de ahorro es del 44%, según El Debate, mientras que en Día este porcentaje asciende al 45%.

Las marcas blancas ganan terreno para ahorrar entre los españoles

Las marcas blancas ganan terreno para ahorrar entre los españoles

De acuerdo a un informe de la EAE Business School, el 46 por ciento de los españoles eligen ahorrar con productos de marcas blancas debido a su precio más asequible, la relación de éste con la calidad y el aumento de la oferta en el supermercado. Según este estudio de mercado, las marcas propias ya son las preferidas de los clientes por encima de cualquier otra y, en un 31 por ciento, las eligen por estar realizadas por productores conocidos.

Gracias a esta investigación, se concluyó que el 77 por ciento de los clientes y consumidores cambiaron sus hábitos de consumo gracias al arribo de una marca blanca o marca propia. Según lo expuesto por la EAE, la mayoría de los consumidores asegura que, una vez que prueba un producto de marca propia que le gusta, deja de comprar la línea de fabricante y decide quedarse con estas opciones más asequibles y seguras.

Publicidad
Publicidad