Vivir de alquiler es cada vez más complicado en las grandes urbes de España por lo que muchos eligen otras ciudades para instalarse. Aunque parece una utopía, pagar por un alquiler barato es posible en sitios donde la playa es cercana y el clima agradable.
Según un estudio realizado por Moving to Spain existe una ciudad española donde la renta es barata, los servicios públicos esenciales también son asequibles y ofrece una diversidad de actividades de playa que puede atraer a cualquiera. Este lugar es Cartagena, la ciudad portuaria de la región de Murcia, que fue elegida como la ideal para vivir de alquiler.
Por qué Cartagena es la mejor ciudad para vivir de alquiler
La organización Moving to Spain se dedica a ayudar a personas que deciden migrar a España por lo que analiza diversas ciudades del país en las que toman en cuenta diversas variables como el costo promedio del alquiler, proximidad a playas locales, disponibilidad de servicios, seguridad, contaminación y posibilidad de acceso a propiedades. Dentro de este análisis, es que Cartagena se ubica en el primer puesto, debido a que tiene los costos más bajos de servicios públicos esenciales, valuados en tan solo 95,94 euros al mes.
Pero su holgadez económica no es el único atractivo. Cartagena posee diversidad de actividades que invitan a los recién llegados a quedarse de manera definitiva. Además de su clima agradable, esta ciudad también tiene ofertas ideales de ocio y cultura y una ubicación ideal frente al Mediterráneo, con playas como Cala Cortina o La Azohía. También, posee sitios de interés histórico con teatros y monumentos como el Teatro Romano o el Castillo de la Concepción.
Qué otras ciudades de España son las ideales para vivir de alquiler

Pero Cartagena no es el único sitio donde el alquiler es redituable. Dentro del listado de Moving to Spain también se encuentran otras ciudades que ocupan los primeros puestos en estas variables. Castellón de la Plana, Oviedo o Elche son otro de los sitios con rentas asequibles que son atractivas para los que no pueden invertir demasiado dinero.
En uno de los primeros lugares se encuentra Castellón de la Plana donde se puede alquilar un apartamento de un dormitorio por tan solo 500 euros al mes, mientras que en Oviedo y Elche se puede hacer a 537 y 555. Dentro de este listado, Murcia se considera el sitio más costoso donde un apartamento con un dormitorio tiene un valor de 612 euros mensuales, similar al de Santander donde el costo es de 600.